Menos del 29% de las explotaciones agrarias tienen al frente a una mujer

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

El programa TalentA premia proyectos liderados por mujeres con el objetivo de reducir la brecha en el medio rural

Día Internacional de la Mujer Rural

Los datos del Fademur y del INE evidencian una clara brecha en el medio rural. / Amfar

Efeagro.

Las mujeres solo son responsables de un 28,9% de las explotaciones agrícolas y ganaderas españolas, según los últimos datos del Censo Agrario difundidos por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Reducir esa brecha en el medio rural, que reflejan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, es el objetivo del programa TalentA, organizado por Fademur y Corteva Agriscience, que premia proyectos liderados por mujeres.

La convocatoria para presentar las candidaturas a la quinta edición del programa estará abierta hasta el 31 de enero.

Como novedad este año, los tres proyectos galardonados contarán con apoyo financiero -8.000 euros el ganador y 1.000 euros cada uno de los dos proyectos finalistas-, además de acceder a un programa de formación y a una campaña de visibilidad.

Esta iniciativa fue puesta en marcha en España en 2019 y desde entonces ha conseguido empoderar a más de 1500 mujeres en los nueve países a los que se ha extendido ya el programa, según Fademur.

Para formar parte de esta quinta edición, las mujeres interesadas podrán presentar su candidatura a través de la página www.programatalenta.es.