Mercabarna presentará el mercado bio más grande de Europa

AgroFresh FRESCOS

Mercabarna y AGEM participan juntos, una vez más, en Fruit Logistica, donde Mercabarna presentará su Biomarket

Mercabarna

Imagen de un stand de Mercabarna en la pasada edición de la feria Fruit Logistica. / Mercabarna

Fruit Logistica es la feria internacional líder en el comercio de frutas, donde se exhibe todo el espectro del sector de frutas y hortalizas. Incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso.

Este año, Fruit Logistica tendrá lugar en Berlín, del 5 al 7 de febrero. Mercabarna y la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas repetirán un año más en la feria para potenciar el sector y mostrar sus nuevas propuestas.

Uno de los objetivos principales de participar en esta exhibición es presentar Biomarket, el primer mercado mayorista de productos frescos y ecológicos de España, que Mercabarna inaugurará en junio. Biomarket tiene previsto convertirse en el mercado de alimentos ecológicos más grande de Europa y contará con 8.900 m2 construidos, 22 puntos de venta mayorista y 8 espacios para productores locales.

Otro propósito de la presencia en el certamen es seguir potenciando el posicionamiento del recinto alimentario como la principal plataforma de importación y exportación de frutas y hortalizas a Europa.  En la misma feria, Mercabarna y AGEM celebrarán más de 50 reuniones B2B en su stand para impulsar las relaciones comerciales entre empresas de Mercabarna y importadores de toda Europa.

El sector de frutas y hortalizas ha comercializado a cerca de 2,1 millones de toneladas este pasado año, que ha supuesto un incremento del 4,6% con respecto al 2018. La ciudad alimentaria que concentra más de 700 empresas en su recinto continúa estando entre las más importantes del continente.

Mercabarna y AGEM compartirán su stand en la feria con otras empresas del mercado que han querido estar bajo su paraguas institucional. Aparte, 15 empresas ubicadas en Mercabarna dispondrán también de un stand en la feria.