Mercabilbao renueva los certificados ISO 9001 y 14001

Bioibérica CT

La renovación llega tras un riguroso proceso de evaluación y auditorias y reafirman su compromiso por una gestión eficaz de calidad y ambiental

La Unidad Alimentaria vizcaína demuestra un año más su compromiso social por desarrollar una actividad sostenible que beneficie a las empresas mayoristas, detallistas, personal que operan en sus instalaciones, y la sociedad en general. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Mercabilbao ha renovado recientemente los certificados ISO 9001 y 14001, que certifican una implantación eficaz de un sistema de gestión de Calidad y Ambiental. De esta manera, la Unidad Alimentaria demuestra un año más su compromiso social por desarrollar una actividad sostenible que beneficie a las empresas mayoristas, detallistas, personal que operan en sus instalaciones, y la sociedad en general. Asimismo tiene reconocida la A de plata por Euskalit.

Las certificaciones han sido renovadas tras un riguroso sistema de evaluación y un proceso de auditorías llevadas a cabo durante las últimas semanas en las instalaciones ubicadas en Basauri, que determinan que los estándares están correctamente implementados acordes con la norma en el centro de distribución alimentaria referente de la zona norte de la península ibérica.

En lo referente al certificado de Gestión de Calidad ISO 9001, destacan los cambios realizados que aportan beneficios a la integración de sistemas de gestión. Estos avances suponen mayor énfasis en el enfoque basado en procesos, lenguaje aplicable a empresas de servicios y el refuerzo del concepto de liderazgo donde se destaca el papel de la alta dirección y el compromiso que debe tener con el sistema de gestión. Por otro lado, se da mayor énfasis a los procesos externalizados ampliando el concepto de gestión y evaluación de proveedores.

Respecto a la renovación del certificado de Gestión Ambiental ISO 14001, cabe destacar el firme compromiso de Mercabilbao con la reducción de impacto medioambiental a través de los procesos de recogida de residuos, reciclaje y el servicio de limpieza implementados durante más de 10 años, que garantizan las mejores condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones y su entorno.

Así las cosas, Mercabilbao reafirma su compromiso con las directrices que se deben implementar para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030, alineados en este caso con un sistema de gestión de calidad y medioambiental.