Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas de origen España en 2021

Las mandarinas de origen nacional llevan en los lineales de Mercadona desde el 8 de octubre. / MERCADONA
Valencia Fruits. Redacción.
Mercadona inició el pasado 8 de octubre la campaña de cítricos de origen nacional con la mandarina Oronules. Hoy, veinte días después, se empiezan a incorporar progresivamente todas las naranjas de origen España y a lo largo de esta semana sus lineales se llenarán tambén de limones españoles.
En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, la compañía ha comprado más de 200.000 mil toneladas de naranjas y mandarinas producidas en la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia, Andalucía, Cataluña y Canarias.
Por productos, Mercadona tiene previsto que las naranjas alcancen un volumen de 170.000 toneladas, mientras que en el caso de las mandarinas será de más de 45.000 toneladas y en el caso de los limones se alcanzarán las 20.000 toneladas.
Variedad
Estos cítricos provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer.
Las naranjas se venderán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos, y las mandarinas estarán disponibles a granel, en mallas de 1 y 2 kilos, además de la mandarina con hoja. Los limones se ofrecerán en malla de un kilo y a granel Las diferentes variedades proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.