La sociedad expropia 19.500 m² de suelo e informa al Consejo de la decisión de la Junta de Gobierno de incorporar nuevos terrenos por 3,2 millones “para captar nuevas empresas, fomentar la inversión y reforzar la competitividad”

El consejo de administración de la entidad mixta pide su ingreso en la CEV con el objetivo de fortalecer su vinculación con el tejido empresarial de la Comunidad y participar en los foros de diálogo y representación económica. / Mercalicante
Valencia Fruits. Redacción.
El consejo de administración de Mercalicante, presidido por el alcalde Luis Barcala, ha informado a sus miembros del proceso de ampliación del clúster agroalimentario al trasladarles la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento del pasado día 1 de desestimar las alegaciones presentadas y validar la expropiación para ejecutar la expropiación de los terrenos colindantes al recinto con la liberación y adquisición de 19.500 metros cuadrados por 3,2 millones de euros. Se trata de una operación es clave para materializar la ampliación de Mercalicante al Este de las actuales instalaciones de la carretera de Madrid, que será financiada por los dos socios de la unidad agroalimentaria, el Ayuntamiento de Alicante y la empresa pública estatal Mercasa.
Con esta ampliación, Mercalicante busca consolidar su papel como infraestructura clave para el sector agroalimentario de la provincia, dando respuesta a la creciente demanda de espacio por parte de operadores actuales y futuros. “La incorporación de nuevos terrenos permitirá acoger más actividad empresarial, fomentar la inversión y contribuir al desarrollo de un modelo económico más competitivo, eficiente y respetuoso con el entorno”, ha destacado Barcala.
Por su parte, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha explicado que la fase I de la ampliación “se ha concebido para responder a la alta ocupación actual del recinto, que alcanza el 90%, y dar respuesta tanto a operadores que necesitan más espacio como a nuevas empresas que desean instalarse en el clúster. Esta nueva superficie será clave para fortalecer la competitividad de nuestro ecosistema empresarial, generando más valor para la provincia y consolidando nuestro liderazgo en el sector”.
Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV)
Durante la celebración del consejo también se ha aprobado solicitar el ingreso de Mercalicante como empresa asociada en la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV). Con esta iniciativa, el clúster agroalimentario busca reforzar su vinculación con el tejido empresarial de la Comunitat y participar activamente en los foros de diálogo y representación económica, fortaleciendo así su compromiso con el desarrollo del sector y con el impulso de nuevas oportunidades de colaboración e innovación.