Mercalicante duplica su resultado neto hasta noviembre

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

El presupuesto para el próximo año prevé unas inversiones por valor de 768.875 euros que se destinarán a ejecutar obras de modernización y mejora en las instalaciones del clúster

Los accionistas de Mercalicante son el Ayuntamiento de Alicante y Mercasa. / MERCALICANTE

Valencia Fruits. Redacción.

La empresa Mercalicante ha duplicado su resultado neto acumulado hasta noviembre al obtener 554.766 euros, un 117 % más que en el mismo periodo de 2022, en el que registró 256.237 euros, y ha aprobado su presupuesto para 2024, que contempla una cifra de negocio próxima a los 2,9 millones de euros, lo que supondría un aumento del 3,9 % respecto al ejercicio anterior.

Mercalicante, cuyos accionistas son el Ayuntamiento de Alicante y Mercasa, empresa pública española del sector de la distribución alimentaria, ha celebrado su Consejo de Administración, presidido por el alcalde, Luis Barcala, y la directora general, Dolores Mejía, en el que se han dado a conocer los resultados acumulados hasta noviembre y se ha aprobado el presupuesto para el próximo año.

“En relación con los resultados acumulados, desde enero a noviembre de este año, se ha producido un incremento notable del 117 %, con un resultado neto de 554.766 euros, frente a los 256.237 euros que se obtuvieron en el mismo periodo del año anterior”, según un comunicado de la empresa.

Mejía ha subrayado “los buenos resultados” que han alcanzado en lo que va de año. Unos resultados que, según ha afirmado, les permitirán continuar con su apuesta inversora con vistas a 2024 con el objetivo de modernizar sus instalaciones y fortalecer el servicio que ofrecen a sus operadores y clientes para afianzar su “posicionamiento como clúster alimentario referente en la provincia”.

Según fuentes de Mercalicante, “la resolución de la vida indefinida de la empresa ha abierto el horizonte temporal de las inversiones”.

A este respecto, el presupuesto para el año que viene prevé unas inversiones por valor de 768.875 euros que se destinarán a ejecutar obras de modernización y mejora en las instalaciones del clúster.

En concreto, se acometerán la dotación de la nueva cubierta en la nave II, la modernización de las puertas de muelles de diversas naves, la adquisición de equipos y el plan de transformación digital, así como la mejora en la eficiencia energética de las instalaciones, entre otras actuaciones.

Durante la reunión se han aprobado también la adjudicación del contrato para el suministro eléctrico y el pliego para contratar las obras de modificación del sistema contraincendios. Por otra parte, se ha ratificado la delegación en Mercasa y la directora general de Mercalicante para llevar a cabo la licitación conjunta de seguros.

El orden del día se cerró con la aprobación de la modificación del reglamento de organización, funcionamiento y prestación del servicio del Mercados Centrales Mayoristas de Frutas y Verduras.