Microbioma II se consolida como evento de referencia a nivel mundial

DECCO MIX
Bioibérica CT

Más de 800 asistentes presenciales llenaron el aforo máximo permitido, mientras que otros 450 seguían el evento de forma online 

Agromarketing e Ideagro fueron las empresas encargadas de organizar el evento celebrado en el Auditorio El Batel de Cartagena. / MICROBIOMA

Valencia Fruits. Redacción. 

La segunda edición del Congreso Internacional Microbioma se celebró este viernes 5 de noviembre con éxito en participación tanto presencial como telemática, por lo que se consolidó como el evento de referencia a nivel mundial en el ámbito del uso de microorganismos aplicados a la agricultura. 

En total, más de 1.200 profesionales de 38 países diferentes siguieron el evento. El Auditorio El Batel de Cartagena acogió a 800 de ellos, cumpliendo con el aforo máximo permitido por las medidas de prevención contra el coronavirus. Simultáneamente, seguían el evento a través de la plataforma Agromunity.com los más de 450 asistentes virtuales. 

Agromarketing e Ideagro fueron las encargadas de organizar el evento, que contó con ponencias técnicas de más de 30 profesionales internacionales y cafés networking donde se analizaron los últimos avances en el conocimiento de los microorganismos existentes en el suelo, de los cuales solo están identificados el 2% de ellos.

Este se convierte en un ámbito de continuo estudio científico e innovación en tecnologías aplicadas a su uso, para mejorar la fertilidad del suelo o hacer frente a patógenos dañinos.

Se espera seguir en esta línea de éxito y celebrar una tercera edición en 2023, pues Microbioma ya es un referente en la divulgación de microorganismos aplicados a la agricultura, que se adapta a las circunstancias y ofrece a los participantes facilidades para seguir las ponencias, así como un espacio de diálogo entre científicos, investigadores, industrias, técnicos e incluso estudiantes.