Tras la asamblea en la que la presidenta finalmente tomó posesión de su cargo, se celebró también la convención anual de Afrucat
Valencia Fruits. Redacción.
Montse Baró Vilà, gerente de la central frutícola Baró e Hijos de Albatàrrec (Lleida), es ya la nueva presidenta de la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat) para los próximos cuatro años.
El pasado viernes 5 de noviembre tomó finalmente posesión de su cargo, aunque ya en mayo se sabía que sustituiría a Francesc Torres en la presidencia, que ocupaba el puesto desde noviembre de 2016 y que ahora pasará a ser representante de la cooperativa de segundo grado Actel, de Lleida.
En la asamblea, la presidenta afirmó para Europa Press que “continuando la línea de Francesc Torres, uno de los principales retos es escuchar al socio. Estamos en un sector muy cambiante, y más que nunca necesitamos estar unidos para afrontar los retos de los próximos años”.
Transformacción
Asimismo, se aprovechó para celebrar la decimosegunda convención anual de Afrucat tras la asamblea, bajo el lema “Transformacción”. En esta se incentivó a los asistentes a seguir innovando, adaptándose y transformándose.
JM Mulet, bioquímico, catedrático, escritor y divulgador científico, asistió a la jornada y ofreció una intervención sobre la desinformación en la alimentación. También asistió Inés Torremocha, profesional de la venta, coach y formadora.