Mycotal, el bioinsecticida contra la mosca blanca que sigue activo cuando llega el frío

GIRO 2024
KANZI VOG
FERTIBERIA IMPULSE
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

El hongo entomopatógeno Lecanicillium muscarium Ve6 mantiene su eficacia con temperaturas de hasta 8º

Mosca blanca colonizada por el hongo de Mycotal.. / Koppert

Valencia Fruits. Redacción. 

Incluso en pleno invierno, hay plagas como la mosca blanca que pueden seguir generando daños en los cultivos de invernadero. Aunque las bajas temperaturas pueden disminuir la capacidad de reproducción de la plaga o incluso hacer que entre en hibernación, hay que mantener los protocolos de control y estar preparados para que las plagas no se multipliquen con rapidez tan pronto como las condiciones sean favorables.

Por lo tanto, es fundamental controlar las plagas durante el invierno, aunque sean bajas las poblaciones que están presentes en los cultivos. Una estrategia adecuada de control biológico durante el invierno permite comenzar la nueva temporada de una manera limpia, ya que los insectos beneficiosos han tenido suficiente tiempo para instalarse y formar un ejército permanente antes de que entren nuevas plagas en cuanto vuelvan a subir las temperaturas.

Control eficaz de la mosca blanca con Mycotal

Mycotal es un bioinsecticida que contiene las exclusivas blastosporas de Lecanicillium muscarium Ve6. Este producto biológico  es la solución natural para la mosca blanca en los cultivos hortícolas de invernadero.

La acción de Mycotal es ejercida por el hongo entomopatógeno, un hongo que puede atacar y matar plagas. El bioinsecticida contiene blastosporas de Lecanicillium muscarium Ve6. Estas esporas germinan rápidamente después de la pulverización y las hifas penetran en la cavidad corporal de la plaga. Una vez dentro, proliferan y destruyen sus tejidos.

Mycotal es seguro y fácil de usar y se puede aplicar utilizando los equipos habituales de pulverización y es compatible con una amplia gama de otros productos fitosanitarios. Un beneficio adicional es que no deja residuos, lo que ayuda a los productores a cumplir con los requisitos cada vez más exigentes de la cadena de suministro. Debido a su modo de acción específico, Mycotal es seguro para los insectos beneficiosos, lo que lo convierte en un arma poderosa en cualquier programa de Gestión Integrada de Plagas (GIP).

Efectivo en invierno

Aunque ya se sabía que Mycotal es eficaz en una amplia gama de temperaturas, una nueva investigación ha demostrado que Mycotal mantiene su eficacia contra las plagas en condiciones más frías. El departamento de I+D de Koppert ha llevado a cabo varios ensayos que confirman que Mycotal está activo, crece y es eficaz a partir de 8 °C, lo cual es una característica única en el mercado. En comparación con otros productos basados en hongos entomopatógenos, Mycotal es el único hongo entomopatógeno eficaz que está disponible comercialmente a estas temperaturas tan bajas.