Nace en Almería el primer centro de ciberseguridad del sector agroalimentario

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Este centro surge de la alianza entre Coexphal y la consultora Seidor

Este centro nace para prestar servicio a empresas y cooperativas asociadas y a todo el sector. / ARCHIVO

Efeagro.

Una alianza de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) y la consultora Seidor ha conformado el denominado ‘CIT COEX’ (Centro de Innovación Tecnológica) como el primer centro de ciberseguridad del sector agroalimentario.

Este centro nace para prestar servicio a empresas y cooperativas asociadas y a todo el sector, cada vez más digitalizado y expuesto a ciberdelincuentes desde cualquier parte del mundo.

Esta infraestructura, según ha informado AenVerde, revista del agricultor editada por la agencia A Color, parte de la premisa de que el sector agroalimentario y concretamente el hortofrutícola de Almería no puede ser ya ‘ajeno’ a este nuevo tipo de delincuencia.

Ante esta necesidad, ha surgido la apuesta de Coexphal por una solución de monitorización de ciberseguridad de la firma Seidor, gigante de la tecnología que pone su experiencia y personal para desarrollar un sistema de seguridad adecuado.

Los adscritos podrán hacerse además con un certificado ISO que permite garantizar la confidencialidad de la información de las empresas y demuestran la disponibilidad, integridad y confidencialidad de su información, y así reducir el riesgo de violaciones a la seguridad de la información.

Las empresas podrán adquirir una ciberpóliza que las blindará ante un posible ataque y daños.