Nace la campaña Spain Food Nation V para promocionar la industria alimentaria española

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Esta campaña es fruto del convenio de colaboración entre ICEX y el MAPA para relanzar la imagen internacional del sector

La campaña está dotada con casi 6 millones de euros, la campaña se extenderá hasta 2025 y se desarrollará en diferentes países de Asia, Europa, América y África. / ICEX

Valencia Fruits. Redacción.

Consolidar la notoriedad y reputación del sector agroalimentario español, poniendo en valor su sostenibilidad, diversidad, calidad y excelencia y reforzar las alianzas con los profesionales del sector en mercados estratégicos, son los principales objetivos de la campaña internacional de promoción Spain Food Nation V (SFN V), que, en su renovada andadura, se desarrollará hasta el 2025, mediante la realización de inéditas actividades de comunicación internacional.

La campaña es fruto del convenio de colaboración entre ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que se inició en 2020 para relanzar la imagen internacional del sector, pues en ese momento, debido a la pandemia, se encontraba dañada. Se afianzó en 2022 mediante la construcción y fortalecimiento de la imagen internacional del sector, y, en su quinta etapa, aspira a robustecer el posicionamiento reputacional de nuestra industria alimentaria en el escenario mundial.

La consecuente evolución de la campaña, que cuenta con un presupuesto de 5.710.626 euros, ha incorporado la inteligencia de mercado como uno de sus elementos clave, lo que aportará información de valor fundamental para la estrategia internacional del sector agroalimentario en su conjunto y de sus empresas en particular. Además, ha aumentado las intervenciones en los principales mercados objetivo del convenio: Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, Suiza, Marruecos y en diferentes países de Asia, con especial atención a China y Japón.

En esta nueva etapa, las acciones programadas se centrarán en seis grandes líneas de actuación: eventos dirigidos a consumidor final; exposiciones con catas y/o seminarios diseñados para atraer el interés de los profesionales; actividades de promoción de la gastronomía española con acciones propias en el exterior y con la disposición de espacios gastronómicos en las principales ferias internacionales del sector; realización de jornadas técnicas o Summits, que contarán con estudios de posicionamiento sobre especiales oportunidades para el sector en los mercados de destino; organización de misiones inversas de compradores y prescriptores de opinión al amparo de las grandes ferias españolas del sector para que puedan conocer de primera mano la oferta de productos agroalimentarios españoles; y actualización de la imagen de campaña y de las webs de campaña, que se desarrollan en inglés, chino y japonés.

Más de 3.000 empresas

A lo largo de estos cuatro años, Spain Food Nation, con un presupuesto total de 21.070.626 euros, ha hecho posible más de 23.500 reuniones de negocio y ha contado con la participación de más de 3.000 empresas españolas, 27.000 profesionales internacionales y 640 importadores, lo que ha traído consigo una importante consolidación de la presencia internacional de la industria agroalimentaria española.

Además, la campaña en medios ha dinamizado la demanda, con una información constante al profesional internacional y a los consumidores locales, impactando en prensa escrita a 250 millones de personas y a 368 millones en televisión. A su vez, la campaña digital ha obtenido 155,8 millones de impresiones y más de 31,8 millones de páginas vistas.