Nace el nuevo Consorcio Europeo del Kiwi “KIKOKA”

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Andrea Peviani será el presidente mientras que Fabio Zanesco será el futuro director ejecutivo del Consorcio

11 accionistas firman los documentos ante notario y eligen presidente a Andrea Peviani; el recién creado Consejo nombra a Fabio Zanesco futuro director ejecutivo. / KIKOKA

Valencia Fruits. Redacción.

El Consorcio del Kiwi KIKOKA (Europe) ha visto por fin la luz tras un arduo trabajo de preparación: 11 accionistas firmaron los documentos ante notario y, acto seguido, eligieron a los miembros del que es su nuevo Consejo de Administración. Será Andrea Peviani, de la empresa italiana Peviani S.p.a., quien se encargará de dirigir la compañía los próximos años como presidente.

Por otro lado, el Consejo de Administración nombró director ejecutivo a Fabio Zanesco, quien desempeñará el cargo a partir del 1 de septiembre de 2024.

“Es un gran voto de confianza de todos los accionistas, porque somos conscientes de que empezamos casi de cero”, comenta Andrea Peviani. “Hay que ponerlo todo en marcha en los próximos meses con el fin de estar preparados para lo que es la misión de la empresa: la venta de los mejores kiwis amarillos, producidos y distribuidos por nuestros socios”.

Fabio Zanesco, que procede de la comercializadora de manzanas VIP (Latsch/Italia) y lleva 20 años trabajando en el sector frutícola, aborda este nuevo reto con entusiasmo: «Tras casi dos décadas en el negocio de la manzana, afronto este nuevo reto con gran motivación y energía. Estoy convencido de que el mercado está preparado para un nuevo player, que generará un volumen significativo en los próximos años y tendrá un impacto en las estrategias de las cadenas europeas en los principales escaparates del mercado. El producto que ofrecemos a los consumidores tiene un sabor extraordinario y contará con el respaldo de la experiencia agronómica y comercial de los miembros y del personal del Consorcio. Nuestro objetivo es convertirnos en un proveedor clave y en desarrollador de la categoría a escala europea».

Marco Rivoira, director ejecutivo del Grupo Rivoira (Italia), líder mundial licenciatario de las dos variedades de kiwi de pulpa amarilla propiedad de la Universidad de Udine, en Italia, considera que el proyecto acaba de alcanzar un hito importante: “Todo empezó en 2008, con la prueba de miles de plantones por parte de nuestro socio New Kiwi Plant y, al fin, tenemos en nuestras manos dos fantásticas variedades que ofrecen una respuesta agronómica sostenible a nuestros productores y garantizan una gran satisfacción del consumidor”.

“Hemos trabajado mucho para construir una red sólida de socios en Europa y, con el nacimiento del Consorcio, lo hemos conseguido. Y es que el Consorcio no sólo será responsable de todas las ventas en las próximas décadas, sino también de las operaciones de comunicación y marketing de la marca KIKOKA en Europa”, añade Marco Rivoira.

El presidente Andrea Peviani anunció que el Consorcio del Kiwi KIKOKA (Europe) invitará a todos los socios, amigos y representantes de los medios de comunicación a reunirse el miércoles 9 de octubre de 2024 a las 12:00 en la FRUIT ATTRACTION de Madrid.