El sello de calidad IGP Cítricos Valencianos acude a Fruit Logistica con 10 nuevas variedades para ofrecer más productos certificados de septiembre a mayo
Valencia Fruits. Redacción.
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Cítricos Valencianos” ha incorporado 10 nuevas variedades a su porfolio de productos dentro de esta misma campaña. De esta forma amplía la gama de mandarinas híbridas y clementinas que se ofrecen al mercado bajo el distintivo de calidad y procedencia IGP Cítricos Valencianos. Entre las variedades: la Nadorcott y la Orri, referencias en este segundo tramo de la campaña. Y junto a ellas, otras 8 más. “Esto ha sido posible tras años de trabajo desde el Consejo Regulador con el fin de ofrecer más productos a los mercados, a los consumidores, y ampliar las opciones a los agricultores que producen nuevas variedades. Se trata de una buena noticia que nos llevamos a la próxima feria internacional del sector que se celebrará en Berlín, Fruit Logística”, ha asegurado su director general, José Enrique Sanz.
Entre las 10 variedades con las que se extiende el calendario de producto, destacan: la clementinas extra-tempranas como la Clemensoon y la Orogrós; Neufina y Sando como clementinas de media estación; y las más tardías como Nadorcott, Orri, Leanri, Mandanova, Murina y Valley Gold.
Para Sanz, “estas incorporaciones mejoran claramente la oferta de mandarinas certificadas valencianas durante el periodo de enero a mayo, tanto por garantizar el servicio durante toda la campaña, como por ofrecer unas variedades de la más alta calidad, siempre con el origen certificado de la Comunidad Valenciana”. Además, añade, “con esta modificación, el Pliego de Condiciones de nuestra figura de calidad incluye un completo calendario de 57 variedades de cítricos en total, en concreto, 4 variedades de Satsumas, 21 de clementinas, 12 de mandarinas híbridas, 11 de naranjas navel, 5 de naranjas blancas, 1 de naranja sanguina y 3 variedades de limón”.
El próximo 5 de febrero los cítricos con el sello IGP acudirán a la cita internacional del sector Fruit Logistica 2025 en Berlín. En esta ocasión, con el crecimiento de nuevas variedades que ofrecer a las grandes cadenas y a los mayoristas europeos. “Asistir a Fruit Logistica con esta ampliación de variedades es muy importante para nuestra IGP y muy esperada por el sector citrícola valenciano, tanto por los agricultores como por los almacenes envasadores y por las cadenas de la gran distribución españolas y europeas, ya que les permite mantener en el lineal mandarinas con sello IGP hasta finales de campaña y con variedades de excelente calidad”.