La naranja española triunfa en los Emiratos Árabes Unidos

AgroFresh FRESCOS

Emiratos Árabes Unidos es uno de los principales países terceros de destino de la exportación española de frutas y hortalizas

Imagen de un puesto de frutas en un mercadillo de los Emiratos Árabes. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Hasta el 31 de marzo se desarrollará la Exposición Universal de Dubái, que acaba de celebrar también una semana dedicada a la Agricultura Alimentación y Modos de Vida. En el ámbito hortofrutícola la exportación española a Emiratos Árabes Unidos asciende a 40.440 toneladas y 48,5 millones de euros, país que será uno de los invitados de Fruit Attraction 2022.

En 2021 España exportó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) un total de 22.827 toneladas de frutas y 17.753 toneladas de hortalizas, con un valor de 31,2 millones en el caso de las frutas y 17,2 millones de euros las hortalizas, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por Fepex.

Las coles, con 7,2 millones de euros, y la naranja, con 7 millones de euros, son los productos más vendidos por España a EAU en 2021. En frutas destacan también la manzana, con 4,6 millones de euros, la mandarina con 4,2 millones de euros y el kaki, con 3,4 millones de euros. En hortalizas, las más exportadas tras las coles fueron la cebolla con 4,5 millones de euros y la lechuga con 3 millones de euros.

Como productos más exportados destacan las coles, naranjas y también la manzana, la amndarina y el kaki

Emiratos Árabes Unidos está acogiendo, desde el 1 de octubre y hasta el 31 de este mes, la Exposición Universal de Dubái, en la que acaba de celebrarse la una semana dedicada a la Agricultura Alimentación y Modos de Vida y ha contado con la participación del Ministerio de Agricultura de España. También está teniendo una amplia presencia la Región de Murcia, con la participación de empresas de producción y exportación de frutas y hortalizas.

Emiratos Árabes Unidos es uno de los principales países terceros de destino de la exportación española de frutas y hortalizas frescas, por eso será uno de los países invitados de Fruit Attraction 2022 que, organizada por IFEMA Madrid y Fepex tendrá lugar del 4 al 6 de octubre.