Las mayores diferencias porcentuales se registraron en los precios de la naranja (875%), el limón (830%) y el ajo (754%)

Los bajos precios en origen sitúan a la naranja como el alimento con una mayor diferencia de precio del campo a la mesa. / ARCHIVO
Valencia Fruits. Redacción.
Los precios de los alimentos se multiplicaron por 4,37 veces del campo a la mesa en febrero, según los datos analizados por la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG).
El Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), publicado por esta asociación agraria muestra que los alimentos de origen agrícola se multiplicaron de media por 4,73 y los ganaderos, por 3,04 desde la granja hasta el consumidor final.
Las mayores diferencias porcentuales se registraron en los precios de la naranja (875%), el limón (830%) y el ajo (754%); por el lado contrario, las menores fueron para los huevos (25 %), el aceite de oliva virgen extra (35%) y el champiñón (78%).