Naranjasyfrutas.com y ASOPROA impulsan la venta de aguacates online

AgroFresh FRESCOS

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para impulsar la venta online de aguacates entre agricultures y comercios

Celestino Recatalá, presidente de ASOPROA; Juan Jose Bas, gerente Naranjasyfrutas.com y Cristobal Aguado, presidente de AVA-Asaja. / ASOPROA

Valencia Fruits. Redacción.

La Asociación de Productores de Aguacates (ASOPROA) ha firmado un convenio de colaboración con la plataforma digital Naranjasyfrutas.com con la finalidad de impulsar las relaciones comerciales online de aguacates nacionales entre los agricultores y los comercios. Este acuerdo se produce justo en plena campaña de la variedad Lamb Hass, mayoritaria en el campo valenciano, que se halla en su momento óptimo de maduración.

El portal digital facilita a los asociados de ASOPROA un registro de manera ágil y gratuita de sus cosechas pinchando en la pestaña “Publica tu cosecha gratis”. Los operadores comerciales, además de poder buscar en cualquier momento una cosecha de aguacate seleccionando la variedad, la zona, cantidad, certificaciones, etc., de este modo también pueden localizar a los productores que tienen cosechas y contactar directamente con ellos.

Naranjasyfrutas.com genera, asimismo, unos listados por variedades de aguacates junto con los datos de contacto de los productores que envía por correo electrónico o WhatsApp a todos los comercios que están registrados en el portal digital. Aquellos nuevos comercios que de forma gratuita quieran registrarse y recibir dicha información solo tienen que entrar en la web y pinchar en la pestaña “Avísame de nuevas cosechas” seleccionando la fruta y variedades que desean.

ASOPROA busca nuevas fórmulas para mejorar las vías de comercialización de los aguacates nacionales y, con este convenio, refuerza su apuesta por el canal online para diversificar las ventas de un producto con una alta demanda por parte de los consumidores.