Naranjasyfrutas.com: líder en compraventa de cosechas online

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

El portal cuenta actualmente con más de 8.000 usuarios nuevos por mes y alrededor de 100.000 usuarios al año

La plataforma cuenta con miles de cosechas anunciadas. / Naranjasyfrutas.com

Valencia Fruits. Redacción.

Naranjasyfrutas.com es la primera startup de compraventa de cosechas online. Nació en 2012 con el objetivo de digitalizar el sector agrícola y crear una herramienta donde los agricultores pudiesen anunciar gratuitamente sus cosechas para darles más visibilidad.

La principal ventaja es que los comercios pueden encontrar fácilmente estas cosechas y contactar directamente con los agricultores para comprarlas, y los agricultores tienen la posibilidad de vender sus cosechas a un precio más competitivo y sin necesidad de intermediarios.

La plataforma colabora con diferentes asociaciones de agricultores y comercios para incentivar esta compraventa de cosechas online, como ASOCIEX,  AVA-ASAJA, La Unió de Llauradors, Asaja Sevilla, Asaja Alicante, Asaja Murcia, Asaja Córdoba, Asaja Huelva, IGP Cítricos Valencianos, Asociación Española del Kaki, ASOPROA Asociación de productores de Aguacate, entidades que confían en la digitalización de la venta de cosechas.

Actualmente, la plataforma cuenta con miles de cosechas anunciadas, más de 3.500 agricultores registrados y más de 800 variedades de frutas y hortalizas disponibles. Además, desde que se produjo la aceleración de la transformación digital, a raíz de la pandemia, la plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial, con más de 8.000 usuarios nuevos por mes y alrededor de 100.000 usuarios nuevos al año.

La plataforma cuenta con miles de cosechas anunciadas, más de 3.500 agricultores registrados y más de 800 variedades de frutas y hortalizas disponibles

La idea de crear una plataforma digital para que los agricultores puedan vender sus cosechas de forma fácil y sencilla surgió de la mano de Juan José Bas, gerente y creador de Naranjasyfrutas.com, quien se percató de la carencia de herramientas que tenían los agricultores a la hora de vender sus cosechas.

Una carencia que, sumada a la creciente problemática con los precios bajos y a la competencia desleal procedente de países terceros, genera graves problemas en la agricultura nacional.

De este modo, con Naranjasyfrutas.com los agricultores tienen la posibilidad de anunciar sus cosechas de forma totalmente gratis y recibir más y mejores ofertas.

Además, cada agricultor puede anunciarse como Agricultor Exportador, si está preparado para confeccionar su cosecha en pallets acabados para su exportación, y establecer así nuevas relaciones comerciales internacionales, que pueden hacer crecer su negocio.

Asimismo, para los comercios es mucho más sencillo encontrar y localizar las cosechas que necesitan, e incluso tienen la opción de recibir las cosechas publicadas en sus correos electrónicos con el “Servicio de alertas” o a través de Whatsapp para estar al día de todas las cosechas de las variedades que necesitan.

Juan José Bas destaca que, aunque en un principio los agricultores  se mostraban reacios a publicar sus cosechas en Internet, pronto se dieron cuenta de las funcionalidades y transmitieron todas sus ventajas a sus compañeros de profesión.

Todas las ventajas de la plataforma,  junto con los numerosos casos de éxito en ventas de cosechas producidos, ha propiciado que la plataforma cada vez vaya haciendo más eco en los medios de comunicación como pueden ser la agencia EFE, Valencia Fruits, Agroinfromación, À Punt, Murcia Plaza, RTVE, El País, Las Provincias, ICEX, Fresh Plaza, Levante, entre otros.