Naranjasyfrutas.com y Caixa Popular organizan una ronda de almuerzos con agricultores

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

El objetivo es proporcionar un marco de encuentro para que los productores intercambien opiniones y experiencias

El primer almuerzo se celebró el 23 de mayo en el restaurante Víctor de Tavernes de Valldigna. / ÓSCAR ORZANCO

Óscar Orzanco. Tavernes de Valldigna.

Naranjasyfrutas.com y Caixa Popular han organizado una ronda de almuerzos donde los protagonistas son los agricultores. El objetivo de estos encuentros es que los productores de diferentes zonas de la Comunitat Valenciana intercambien opiniones y experiencias sobre la campaña en un ambiente agradable.

De todos es conocido que el momento del almuerzo es una costumbre muy arraigada en el sector agrario, y, además, se convierte un punto de encuentro habitual entre los agricultores donde siempre se suele hablar de variedades, precios, tratamientos, el desarrollo de la campaña, y un sinfín de cuestiones que afectan a los protagonistas de esta actividad.

Por este motivo, la plataforma de anuncio de cosechas  Naranjasyfrutas.com y Caixa Popular, ambas entidades de origen valenciano y muy sensibilizadas con la agricultura, pensaron que podría ser positivo organizar algunos almuerzos entre productores de diferentes zonas para que charlaran entre ellos con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias que les pudieran beneficiar en el desarrollo de su actividad.

El primer almuerzo de esta iniciativa se celebró el pasado 23 de mayo en el restaurante Víctor de Tavernes de Valldigna, donde se reunieron citricultores de Alzira, Tavernes, Turis, Castellonet, Betxi, Godella, Torrente, Oliva o Gandía. Los productores compartieron información sobre las variedades que cada uno de ellos tiene plantadas en sus explotaciones, de su experiencia personal con estas variedades y cuáles les parecen más interesantes para el futuro. También charlaron sobre los problemas que están causando las plagas, los tratamientos que suelen realizar para mejorar sus cosechas, y los precios en los diferentes momentos de la campaña y las variedades que más rentabilidad están reportando al agricultor.

Compartir es útil

El objetivo de Naranjasyfrutas.com sigue siendo modernizar y facilitar el encuentro entre agricultores y comercios mayoristas, ya que al compartir la información de las cosechas disponibles se están beneficiando tanto los comercios mayoristas que necesitan encontrar cosechas disponibles como los productores que necesitan vender su cosecha.

“El servicio es gratuito tanto para los agricultores que quieran anunciar sus cosechas junto a sus datos de contacto como para los comercios mayoristas que quieran buscar cosechas disponibles para poder contactar directamente con el productor de una forma rápida y sencilla”, señala Juan José Bas, gerente de Naranjasyfrutas.com.

Por su parte, Caixa Popular es una entidad financiera muy comprometida con el territorio, con el sector de la agricultura y su papel fundamental en la economía local. La entidad financiera cuenta con la sección Agro Caixa Popular, un equipo de profesionales especializados en el sector agrícola para ofrecer asesoramiento y soluciones financieras adaptadas a sus necesidades y se comprometen a seguir conociendo y proporcionando soluciones que contribuyan a mejorar los márgenes de los productores, estableciendo relaciones a largo plazo.

“La cooperativa valenciana tiene el compromiso de ofrecer un servicio 5 estrellas en la atención al cliente, seña de identidad que la diferencia respecto al resto de entidades del sector. Además, ofrece un horario de atención de mañanas y tardes de forma ininterrumpida con libertad para realizar cualquier operación sin restricciones horarias”, destacan desde la entidad.

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.