Navelina, Clemenules y Clemenvilla, las variedades más buscadas en la primera parte de campaña

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Según la plataforma Naranjasyfrutas.com, las cosechas de estas variedades son las que más interés han despertado en la plataforma en la primera mitad de campaña

Naranjos

En esta primera mitad de campaña se han enviado 16.820 listados de cosechas disponibles vía mail y 2.120 vía WhatsApp de las 16 variedades más comercializadas a todos los comercios registrados. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Cuando nos encontramos prácticamente en el ecuador de la campaña de cítricos 23/24, la plataforma Naranjasyfrutas.com, líder en España en el anuncio online de cosechas, ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores. Así, los resultados son los que se pueden observar en el gráfico en el que se aprecia cómo destacan Navelina y Clemenules entre las variedades más demandadas por los comercios.

El objetivo de Naranjasyfrutas.com al publicar estos datos a mitad de campaña es compartir con el sector la información obtenida de las más de 100.000 visitas anuales a la plataforma que publica gratuitamente miles de cosecha de agricultores y donde actualmente muchos comercios buscan cosechas disponibles para poder contactar para comprarlas. El gerente de la plataforma, Juan José Bas, afirma que “creemos que estos datos que muestran las tendencias de las variedades más buscadas por los comercios pueden ser de interés para el sector”.

Bas recalca que “cabe destacar que en esta primera mitad de campaña de cítricos desde Naranjasyfrutas.com ya se han enviado 16.820 listados de cosechas disponibles vía mail y 2.120 listados vía WhatsApp de las 16 variedades más comercializadas de cítricos a todos los comercios que se han registrado gratuitamente en la web”, unas cifras que dan idea del dinamismo y utilidad que el sector ha dado a esta plataforma.

“El objetivo de Naranjasyfrutas.com sigue siendo modernizar y facilitar el encuentro entre agricultores y comercios mayoristas, ya que al compartir la información de las cosechas disponibles se están beneficiando tanto los comercios mayoristas que necesitan encontrar cosechas disponibles como los agricultores que necesitan vender su cosecha. 

El servicio es gratuito tanto para los agricultores que quieran anunciar sus cosechas junto a sus datos de contacto como para los comercios mayoristas que quieran buscar cosechas disponibles para poder contactar directamente con el productor de una forma rápida y sencilla”, recuerda Juanjo Bas.

Acceso a la noticia en la página 8 del ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.