Nutrida representación de Valencia en el Salón Gourmets

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

La Comunitat Valenciana, protagonista en la nueva edición de la feria comercial, Salón Gourmets, con representantes de renombre en el sector gastronómico

La representación valenciana incluye otras 26 empresas productoras y comercializadoras de productos de alta gama./ MOLT DE GUST

Valencia Fruits. Redacción.

Madrid acogerá la 37a edición del Salón Gourmets, feria de alimentación y bebidas de calidad, que se celebra en IFEMA Madrid desde el 22 hasta el 25 de abril. En torno a 50 empresas valencianas tendrán la oportunidad de mostrar sus productos de calidad en el espacio de 519 m2 correspondientes a la Comunitat Valenciana.

El Salón Gourmets es un evento anual, que sirve de escaparate de alimentos y bebidas de alta gama. En él se encuentran desde productos tradicionales hasta las nuevas tendencias y se dirige, exclusivamente, a profesionales de la gastronomía. La feria comercial reúne a más de 55.000 productos, 100.000 visitantes de todo el mundo y cuenta con un volumen de negocio estimado cercano a los 200 millones de euros. 

El clímax del showcooking llegará con las exhibiciones culinarias, que realizarán dos restaurantes castellonenses con estrella Michelín.

La Comunitat Valenciana cuenta con una amplia representación en esta nueva edición. Entre ellas, se encuentran productores y comercializadores de aceite de oliva virgen extra, vino y bebidas espirituosas, productores de miel, trufa, frutos secos y especias, productores ecológicos y productores de figuras de calidad diferenciada, como el Arroz de Valencia, el Turrón de Jijona o la Chufa de Valencia. 

Showcooking valenciano, atractivo principal

Los cocineros del Centro de Turismo de Dénia y l’Exquisit Mediterrani, Vicent Simó y María José Peiró, deleitarán a los visitantes con degustaciones de platos típicamente valencianos como paellas, fideuás, arroces melosos y otros platos de alta cocina.

El clímax del showcooking llegará con las exhibiciones culinarias, que realizarán dos restaurantes castellonenses con estrella Michelín: el Restaurante Atalaya de Alcossebre y el Restaurante Cal Paradís de la Vall d’Alba. Sus chefs, Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci (Atalaya) y Miguel Barrera, de Cal Paradís, ofrecerán muestras de algunas de sus creaciones, elaboradas con productos de proximidad y de temporada de la Comunitat Valenciana. 

Catas, degustaciones y demostraciones que, acompañadas de la variedad y calidad de los productos presentados en la feria, convertirán al stand de la Comunitat Valenciana en uno de los puntos de encuentro del Salón Gourmets.

El Conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, y el director general de Desarrollo Rural, Javier Benito Goerlich, también asistirán al Salón Gourmets para apoyar a las empresas valencianas que acuden al evento.