La plataforma vecinal ‘Veïns Alerta’ alertan de robo de 500 a 1.500 kilos de Granada Mollar en el campo de Elche

Este tipo de cultivos son tolerantes a la salinidad, a la clorosis férrica y a la caliza activa, así como resilientes a la sequía. / ARCHIVO
Agrodiario. Alicante.
La plataforma vecinal ‘Veïns Alerta’ ha denunciado una oleada de robos de Granada Mollar en un gran número de plantaciones del término de Elche, principalmente del sur del campo ilicitano y por la noche, de donde sustraen entre 500 y 1.500 kilogramos de esta fruta.
El colectivo ha pedido a la Policía Local y Guardia Civil que extremen la vigilancia en los mercadillos de la zona
La plataforma ha señalado que los ladrones van en furgones y que sus sustracciones suponen hasta el 70 por ciento de la producción en algunas de las parcelas del campo de Elche.
En un comunicado, han indicado que se trata de granadas mal recolectadas con “rabos” y “tirones” fáciles de reconocer en los puntos de venta y los propios productores sospechan que a través del mercado negro se distribuyan a escala nacional e internacional.
Extremar la vigilancia
‘Veïns Alerta’ ha propuesto a la Policía Local y la Guardia Civil que extremen la vigilancia en los mercadillos de la provincia e incluso de la Región de Murcia.
Además, han facilitado a los productores de granada los formularios de denuncia, ya que aseguran que no lo están haciendo.
Asimismo, han asegurado que crearán una comisión de trabajo para seguir con esta vigilancia en próximas campañas de verduras, frutas y hortalizas del campo de Elche.