PackMaster Citrus, el nuevo robot de encajado para cítricos

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Esta nueva versión pronto trabajará también con fruta redonda

Presentación del robot en Berlín. / RF

Valencia Fruits. Redacción.

Maf Roda Agrobotic, la multinacional francesa de maquinaria postcosecha, presenta un nuevo robot de encajado automático de cítricos con fruta orientada, el PackMaster Citrus. Este nuevo robot consigue automatizar un proceso que hasta la fecha solo se podía realizar con mano de obra, ayudando así a solventar una de las mayores preocupaciones del sector hoy en día, la escasez de esta.

El PackMaster Citrus está compuesto por brazos robotizados que apoyados por cúpula de visión crean un mosaico con la fruta orientada que posteriormente introduce en la caja correspondiente. Este mosaico se puede adaptar a las necesidades del cliente, lo que ofrece una gran flexibilidad. Esta nueva versión de robot de confección trabaja con fruta plana, como la clementina Nadorcott u Orri, aunque se prevé que pronto pueda trabajar también con fruta redonda.

La compañía creó el departamento de robótica hace años con el objetivo de desarrollar productos con la última tecnología del mercado. Desde que apostara por la robótica y comenzara a trabajar en proyectos de I+D en esta área, ha lanzado al mercado varios robots de confección para una gran variedad de frutas como la manzana, el melocotón y la nectarina, los aguacates, etc. En su catálogo de productos podemos encontrar varios robots de confección como el PackMaster Kiwi K1, el FastPack Peach o el LinePack 4R. Estos robots se integran 100% con el resto de productos de la compañía como sus calibradores y sistemas de calidad.

Otra novedad de la compañía en el ámbito de la eficiencia va enfocada a los sistemas de optimización de productividad de los almacenes y su logística. Con sistemas como los AGVs que optimizan el trasiego de mercancía por el almacén y ofrecen a su vez una solución a la escasez de mano de obra que sufre el sector a nivel internacional.

Automatizar procesos y ofrecer soluciones llave en mano es el objetivo de Maf Roda que da un paso más con los robots de confección.

Acceso a la noticia aquí. 

Acceso al suplemento de Cítricos de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.