Entrevista al responsable de cítricos de Frutas Plasencia, Paco Plasencia Carbó

Paco Plasencia Carbó, responsable de cítricos de Frutas Plasencia, a pie de campo. / ÓO
Óscar Ortega. Barcelona.
Con estas palabras Paco Plasencia Carbó, responsable de cítricos de Frutas Plasencia, ilustra la importancia de uno de los valores de esta empresa familiar: la alta calidad. La adquisición de más hectáreas destinadas al cultivo de cítricos, la segunda campaña con los dos centros de confección a pleno rendimiento y su objetivos son otros temas que comenta Plasencia.
Valencia Fruits. La campaña anterior pusieron en marcha un nuevo centro de confección. ¿Podría hacer una valoración?
Paco Plasencia. Sí, así es. El año pasado, coincidiendo con el inicio de campaña de cítricos de producción nacional, abrimos un nuevo centro de confección, en Benavites, muy cerca del actual, en Faura, ambos en la demarcación de Valencia.
La valoración es positiva. Era un proyecto que teníamos sobre la mesa para absorber mayor capacidad de producción, entre propia y de nuestros colaboradores, que desemboca en incrementar nuestra capacidad de confección y en mayor volumen de venta mandarina y naranja.
Esta temporada, ya con la experiencia de la anterior, pretendemos ajustar aún más todos los procesos con la finalidad de mejorar, si cabe, en optimizar recursos, agilizar operatividad y maximizar capacidad de respuesta.
VF. ¿Continúan con la misma organización?
PP. Con la incorporación del nuevo centro de confección decidimos cambiar nuestra manera de trabajar. Seguimos con la organización de trabajo instaurada la pasada campaña que consiste en centralizar la línea de mandarina en el centro de confección de Faura y la de naranja, en el nuevo de Benavites.
De esta manera conseguimos aumentar nuestra eficiencia y eficacia operativa y, en consecuencia, también aumentar nuestro servicio al cliente.
“Con la adquisición de más hectáreas incrementaremos nuestra producción propia”
VF. ¿Qué novedades contemplan para esta campaña?
PP. Bajo la filosofía de Frutas Plasencia de estar en constante evolución la novedad principal consiste en la adquisición de más hectáreas de plantaciones que destinaremos a cultivo de mandarina y naranja en las próximas campañas.
Con la suma de estas nuevas hectáreas incrementaremos nuestra producción propia que completamos con producción de nuestros colaboradores, quienes son conocedores de sus tierras y cultivos de cítricos de proximidad, aportando valor añadido a cada pieza de naranja y mandarina.
VF. ¿En qué zona productora se encuentran sus plantaciones?
PP. Como indica el eslogan de nuestra campaña publicitaria “Sabor mediterráneo para todos”, las plantaciones están ubicadas en zonas productoras bañadas por el mar Mediterráneo que cubren el máximo calendario posible de producción nacional y siempre con respeto a la estacionalidad de cada variedad de naranja y mandarina, sello de identidad de nuestra marca.
En definitiva, contamos con cítricos de proximidad durante la campaña nacional.
VF. ¿Qué objetivos se plantean para esta campaña?
PP. Seguimos la línea de objetivos trazada años anteriores que no es otra que ofrecer naranja y mandarina de calidad que invite a los clientes a repetir la experiencia de compra. Nuestros clientes entienden, al igual que nosotros, que la calidad es innegociable.
Remarcar que en Plasencia estamos comprometidos, como el resto de nuestra oferta, en ofrecer mandarina y naranja de la más alta calidad y en evolucionar para satisfacer las necesidades del cliente con la mayor eficiencia.
Acceso a la entrevista en la página 69 del dossier de Cítricos en el ejemplar de Valencia Fruits.
Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.


