Pampols Packaging Integral: “En el mundo del packaging la innovación es un puntal muy importante”

AgroFresh FRESCOS

Entrevista a Víctor Fernández, responsable comercial para el cítrico de Pampols Packaging Integral

Pampols Packaging Integral

Víctor Fernández es el responsable comercial para el cítrico de Pampols Packaging Integral. / Óscar Ortega

Víctor Fernández, responsable comercial para el cítrico de Pampols Packaging Integral, resalta la relevancia, aún mayor en los tiempos que corren, de la innovación en el sector del envase y embalaje. El creciente interés en relación a parámetros de sostenibilidad, la importancia del impacto visual y atracción del envase de cítrico y las demandas de los clientes son otros temas que explica Fernández en la entrevista.

Valencia Fruits. En clave envase y embalaje, ¿la familia de cítricos requieren un tratamiento diferencial?

Víctor Fernández. Desde sus inicios el cítrico ha sido un producto muy marquista que requiere de un embalaje de gran impacto visual y atracción para el ojo del consumidor. Nuestro reto es que nuestros clientes puedan valorizar y diferenciar sus productos, y conseguir así el mejor precio de venta posible.

Actualmente estamos en un cambio de tendencia que desde la gran distribución se requiere la sostenibilidad como primera necesidad y que promueve la economía circular, que tan de moda se ha vuelto, basada en reducir, reutilizar y reciclar. Estos factores se han de tener en cuenta en el momento de ofrecer soluciones de envasado al cliente.

Valencia Fruits. Bajo la experiencia de Pampols, ¿la gama de productos y servicios para naranja y mandarina es una de las que más ha evolucionado?

Víctor Fernández. El sector citrícola está sufriendo desde hace tiempo una crisis bien conocida por todos y que desde diferentes organismos se busca solución. Desde mi punto de vista se necesita una innovación global en todo el sector. En el mundo del packaging la innovación es un puntal muy importante y que hoy por hoy es lo que nos diferencia del resto de proveedores. Como empresa líder en el sector del packaging hemos de ser sensibles a la corriente a nivel mundial de sostenibilidad y tratar de dar respuesta a las peticiones e inquietudes de nuestros clientes tratando de ir un paso por delante.

Valencia Fruits. ¿Qué demandan sus clientes de cítricos?

Víctor Fernández. En cuanto a las demandas de los clientes hay una gran homogeneidad. Nuestros clientes precisan de una agilidad en el servicio y una adaptabilidad de su producto al mercado. A día de hoy necesitan a su vez que el envase que les proporcionamos sea respetuoso con el medio ambiente y que destaque su producto. Además, para nuestros clientes es importante que mantengamos un stock de seguridad en nuestros almacenes para dar rápida respuesta en casos extremos y mejorar nuestra relación con ellos.

Pampols Packaging Integral

Una de las soluciones de Pampols para cítricos son los sacos de yute. / Pampols

Valencia Fruits. Como ha comentado anteriormente, en el sector de envases y embalajes se detecta en los últimos años un gran auge de sostenibilidad y reducir los envases con mayor impacto ambiental. ¿Cuál es su posicionamiento?

Víctor Fernández. Como he comentado anteriormente, estamos en un cambio de tendencia en el mundo del packaging y donde se ha colocado un foco sobre el envase de plástico. La concienciación medioambiental del consumidor está jugando un papel importante en las nuevas tendencias del packaging que fomenta la aparición de nuevos envases en materiales biodegradables y compostables. Opino que el envase de plástico ofrece unas soluciones que otros materiales a día de hoy no son capaces de ofrecer.

Un punto diferenciador a tener en cuenta sería el coste de estos nuevos envases “eco-friendly” que supera con creces al de los envases de plástico.

Valencia Fruits. Finalizando año, objetivos de Pampols para el 2020…

Víctor Fernández. Desde Pampols nuestro principal objetivo es continuar mejorando nuestro servicio al cliente y ofrecerle un envase de calidad a un precio competitivo. De la misma manera, continuaremos ampliando nuestra gama de productos biodegradables, ampliaremos nuestra área de acción para poder llegar a más clientes, y potencializar las nuevas tecnologías a la hora del reparto para ofrecer un mejor servicio.

Descárgate el dossier dedicado a los cítricos del semanario Valencia Fruits