Patatas, ajos y cebollas: dossier de Valencia Fruits

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Toda la información sobre la situación actual del sector de la patata, el ajo y la cebolla

Valencia Fruits. Redacción.

Ante la desfavorable coyuntura económica que está viviendo el sector agrario, y en concreto el de la patata en Europa, la pregunta que todos se hacen es ¿cómo responderá el mercado en este contexto?

El sector de la patata tanto en España, como en Europa, está experimentando una menor producción y menores siembras. Además, a pesar de que las exportaciones de este producto continúan aumentando como es costumbre, la balanza comercial española de patata de siembra es predominantemente negativa.

Respecto al ajo, se observa como la superficie de siembra se ha reducido para esta temporada en torno a un 20%. Además, los productores han denunciado la supuesta entrada fraudulenta de ajo congelado procedente de China en la Unión Europea.

Por otro lado, en cuanto al sector de la cebolla, el pasado 7 de marzo la Comisión Europea aprobaba la inclusión de la ‘Cebolla de la Mancha’ de España en el Registro de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

¿Quieres conocer toda la información sobre el sector de la patata, el ajo y la cebolla? Ya disponible el nuevo dossier de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.