Patatas Meléndez de vuelta a Berlín para impulsar su internacionalización y su desarrollo tecnológico

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Abrir nuevos mercados es uno de los principales objetivos de futuro de la compañía en la feria

Las numerosas innovaciones que introduce la nueva fábrica de Patatas Meléndez abarcan desde selectores ópticos hasta unos disruptivos sistemas para controlar la trazabilidad de la materia prima a lo largo de todo el proceso productivo. / Patatas Meléndez

Valencia Fruits. Redacción.

Patatas Meléndez, compañía vallisoletana liderada por Javier Meléndez, atraviesa un momento clave en la historia de la empresa: la inauguración de su nueva planta automatizada supondrá posicionarse como referente en el sector en Europa. Precisamente por este motivo y con el firme propósito de continuar su expansión por el viejo continente, la compañía estará presente en Fruit Logistica, encuentro que tendrá lugar en Berlín del 8 al 10 de febrero, con un stand en el que expondrá la tecnología de vanguardia de su nueva planta 4.0 de Medina del Campo.

Esta empresa líder en el sector de la patata fresca mira hacia Europa y sitúa su estrategia de internacionalización en un lugar privilegiado: después de su desembarco en Francia y Portugal con Meléndez France y Patatas Meléndez, ahora tiene claro que una de sus prioridades es abrir nuevos mercados para su producto y diversificar los destinos de exportación. Según afirma Javier Meléndez, CEO de la compañía, acudir a Fruit Logistica constituye la manera ideal de enseñarle al sector internacional su materia prima para poder crecer a todos los niveles, y es una vía para mantener una relación más estrecha con los clientes y proveedores internacionales, y para comunicar todas las innovaciones de la nueva fábrica.

La compañía castellanoleonesa ha superado ampliamente los resultados del ejercicio anterior y ha cerrado 2022 con 110 millones de facturación y 200.000 toneladas de patata comercializadas

Fruit Logistica es, a día de hoy, una de las ferias más destacadas del sector hortofrutícola en Europa: en esta edición habrá más de 2.300 empresas expositoras, y 270 serán españolas, una cifra que solo supera Italia, y Patatas Meléndez asistirá a la cita con unos datos de los que puede sentirse orgullosa. La compañía castellanoleonesa ha superado ampliamente los resultados del ejercicio anterior y ha cerrado 2022 con 110 millones de facturación y 200.000 toneladas de patata comercializadas. Esto supone para el grupo un crecimiento de más de un 21% con respecto al año anterior, un buen cierre que impulsa otro año para seguir creciendo.

Por lo que respecta a la nueva fábrica, es preciso recordar que marcará un antes y un después en el sector; asegurará el relevo generacional y el rejuvenecimiento del campo; será una vía para profesionalizar el sector; y para dar continuidad al cultivo. Las numerosas innovaciones que introduce abarcan desde selectores ópticos hasta unos disruptivos sistemas para controlar la trazabilidad de la materia prima a lo largo de todo el proceso productivo. Además, el transporte mediante AGV posibilitará su gestión remota, y su moderna tecnología permitirá reducir los consumos de agua y energía.