La Paz Fresh amplía su portfolio de cítricos

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La firma murciana amplía su gama con la lima y la naranja, y apuesta por introducir la mandarina en la próxima campaña

Jaime Ortega, CEO de la empresa La Paz Fresh. / LPF

Valencia Fruits. Redacción.

Hasta la fecha, el limón y el pomelo han sido los productos que han llevado a La Paz Fresh a convertirse en líder en producción, manipulación y exportación de estos cítricos. Ahora, la empresa familiar murciana da un paso más en su trayectoria, ampliando su portfolio de productos. La lima y la naranja son los nuevos fichajes que completan el actual catálogo de productos de La Paz Fresh, y en la próxima campaña esperan completar toda la gama de cítricos con la incorporación de la mandarina.

La lima y la naranja son los nuevos fichajes que completan el actual catálogo de productos de la firma La Paz Fresh, y en la próxima temporada esperan completar toda la gama de cítricos con la incorporación de la mandarina

Jaime Ortega, CEO de la empresa, asegura que La Paz Fresh “está en constante evolución y mejora de los servicios que ofrecemos, con el objetivo de hacer llegar nuestros productos a más clientes nacionales e internacionales. Con este afán, aumentamos nuestro portfolio de productos, hasta la actualidad centrado en el limón y el pomelo, implementando la lima y la naranja convencional y ecológica. De esta forma abarcamos más variedad de cítricos, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales”.

Desde los cítricos ácidos hasta los más dulces

En el nuevo portfolio de La Paz Fresh se pueden encontrar cítricos ácidos, como limón, pomelo y lima, así como cítricos más dulces, como es la naranja, y, más adelante, la mandarina.

La Paz Fresh dispone de fincas propias en las que se cultivan limones de las dos variedades más arraigadas en su ámbito: Verna y Primofiori. Disponen de limón convencional, ecológico, agroecológico y sin tratamiento.

Asimismo, cultivan en sus fincas pomelo de la variedad Star Ruby, tanto convencional como ecológico. Una fruta cítrica con un sabor agridulce y un color llamativo, con una gama de vitaminas y minerales esenciales, que lo convierten en un alimento imprescindible en la dieta.

Entre las novedades de La Paz Fresh se encuentra la lima de las variedades Persa y Tahití, tanto de producción nacional, como procedente de Brasil y México. De esta forma, la firma sirve lima a sus clientes durante las 52 semanas del año.

La naranja convencional y bio es otra de las nuevas incorporaciones de La Paz Fresh. Navelina, Lane Late, Navel Powel y Valencia Late, son las variedades que harán disfrutar a los consumidores del mejor sabor durante todo el año.

Todos los cítricos anteriores ya están consolidados en la empresa, sin embargo, en La Paz Fresh quieren ir más allá y prevén incluir la mandarina en la próxima campaña, un cítrico que conquista por su dulce sabor.

Los calendarios varietales de la empresa murciana ofrecen una estacionalidad continua. Gracias a ellos, La Paz Fresh puede ofrecer limones, pomelos, limas y naranjas durante todo el año y servir a sus clientes durante las 52 semanas del año

Cítricos durante todo el año

Los calendarios varietales de la empresa murciana ofrecen una estacionalidad continua. Gracias a ellos, en La Paz Fresh pueden disfrutar de limones, pomelos, limas y naranjas durante todo el año y servir a sus clientes durante las 52 semanas del año.

La mayoría de hectáreas dedicadas al cultivo de cítricos en España de La Paz Fresh se ubican en el sureste de la Península Ibérica, concretamente en la Región de Murcia, lugar donde también se encuentran sus sedes de Fortuna (producto convencional) y Pozo Estrecho (producto ecológico).

No obstante, disponen de otros terrenos, propios y de agricultores recurrentes ubicados en Alicante, Almería, Málaga, Córdoba, Sevilla y Huelva.

Para poder abastecer de fruta a los clientes los 365 días del año, La Paz Fresh importa los cítricos en los meses en los que el calendario varietal de cada producto impide la producción nacional.

La Paz Fresh: nuevo nombre, misma esencia

Con el cambio de año, llegó también el cambio de nombre de la empresa antes conocida como Cítricos La Paz. Este cambio obedece exclusivamente a la necesidad de marcar un punto de inflexión en la historia de la empresa. Desde su nacimiento, La Paz Fresh ha ido creciendo hasta convertirse en una gran compañía, especialista y líder en su sector.

“Al cabo de todos estos años, hemos madurado; además de encontrarnos, como empresa, ordenados y consolidados, hemos ido dando forma a nuestro modelo de negocio y ampliando nuestra oferta de productos. Tenemos nuestra propia visión y hemos definido nuestra misión”, asegura el director general.

Este cambio de nombre supone una ocasión para La Paz Fresh de volver a definir sus aspiraciones y de unir sus equipos en torno a un objetivo común. Así, aspiran a proyectar una nueva imagen de empresa, más moderna, profesional y competente, y a posicionarse como marca de referencia para sus clientes.

Pilares fundamentales: sostenibilidad, igualdad e innovación

“En La Paz Fresh abogamos por un modelo empresarial coherente y respetuoso que nos permita lograr un desarrollo plenamente sostenible. Para ello, trabajamos constantemente en iniciativas y proyectos que muestren el compromiso y la contribución de nuestra compañía a la solución de los retos de nuestro planeta, alineados con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)”, confirma Jaime Ortega.

El compromiso de la empresa en materia de sostenibilidad ambiental apunta hacia la neutralidad en carbono, el vertido cero y el residuo cero, dentro de una estrategia circular que fomenta también la optimización de envases, cada vez más sostenibles.

Otro de los pilares fundamentales sobre los que se asienta La Paz Fresh es el respeto y la igualdad. “Tenemos claro que queremos que en la compañía reine el mejor clima laboral posible y trabajamos continuamente para lograr una mayor satisfacción por parte de los empleados. Por tanto, fomentamos constantemente la importancia de la igualdad y el respeto entre todos los componentes de esta gran familia. Nos enorgullece tener una gran diversidad de nacionalidades entre las personas empleadas en nuestra empresa”, asegura Justo Noguera, director de Personas.

Todos los protocolos de la empresa contemplan la igualdad laboral: captando talentos poniendo el foco en su experiencia, dando oportunidades igualitarias de capacitación, desarrollo y crecimiento; escuchando atentamente, observando el entorno y actuando para solucionar cualquier problema que afecte al equipo.

Asimismo, La Paz Fresh promueve la igualdad entre hombres y mujeres a través de políticas de trabajo flexibles mejoradas y políticas de conciliación familiar. Para abordar esta brecha, tanto salarial como de género, la empresa apuesta por aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo. Por ello, están desarrollando una gestión para identificar y promocionar el talento de mujeres a puestos directivos.

Otro de los fundamentos importantes que forman parte de la filosofía de La Paz Fresh es la innovación. La empresa murciana es consciente de que la innovación es un factor clave para mantenerse al día con el ritmo de cambio del mercado.

“Con los avances tecnológicos que revolucionan todas las industrias, debemos innovar para seguir siendo relevantes y no quedarnos atrás. Llevamos la innovación en nuestro ADN, porque no solo nos permite estar preparados para el futuro, sino también por contar con los mejores talentos y una mayor demanda de los clientes”, afirma el director general.

En La Paz Fresh están siempre a la vanguardia, implementando nuevos procesos, ideas, servicios o productos con el objetivo de impulsar los resultados finales. Para ello, innovan en tecnología (aplicada a procesos de producción y agricultura), en transporte y en productos; y trabajan día a día en la transformación digital de la empresa.

Acceso a la noticia aquí. 

Acceso al suplemento de Cítricos de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.