Pedro Sánchez (CANSO): “Calidad, volumen, servicio, instalaciones y confianza son nuestras bases”

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Entrevista al director de Canso, Pedro Sánchez

Canso cuenta con un catálogo diversificados de productos. / CANSO

Raquel Fuertes. Redacción.

Kaki, cítricos, fruta de hueso, sandía, hortalizas… Sin olvidar los productos procesados basados en fruta (zumos, mermeladas, cerveza…). Canso ofrece un amplio catálogo de productos que con los que garantizan a sus clientes productos de temporada de calidad a lo largo del año. Con una experiencia centenaria, Pedro Sánchez cuenta cómo Canso reafirma su compromiso con la sostenibilidad y ofrece lo que todo cliente requiere: confianza.

Valencias Fruits. ¿En qué campañas está inmersa Canso en este momento? ¿Cómo se presentan?

Pedro Sánchez. Actualmente solapamos 3 campañas: por una parte, la campaña de cítricos tardía en la que seguimos comercializando naranjas Valencia Midknight y Valencia Delta. Respecto a la fruta de hueso estamos confeccionando y comercializando melocotón, nectarina, paraguayo, albaricoque y ciruela. Finalmente, estamos iniciando la campaña de sandía con la gama completa que incluye los diferentes tipos de sandía y variedades. 

VF. Trabajan con diferentes marcas en el mercado, ¿cuáles son?

PS. Obviamente trabajamos con nuestras marcas propias como son Canso, Alcudiana y Aire, además de las marcas propias del grupo Anecoop, del que somos socios; también marcas propias de supermercados.

VF. También cuentan con productos procesados cuyos ingredientes principales son las frutas que producen, ¿cuál es su oferta? ¿Cómo puede conseguir esos productos el consumidor?

PS. Tenemos un catálogo diversificado de productos derivados de nuestra oferta de productos frescos como puede ser el zumo de kaki, mandarina y naranja; el kaki deshidratado, diferentes tipos de mermeladas de productos propios y, por último, la cerveza de kaki. 

Para poder llegar a nuestros clientes contamos con la colaboración de especialistas en los diferentes tipos de productos al que le proveemos nuestras materias primas para su elaboración.  

El consumidor puede encontrar nuestros productos en nuestra tienda online https://cansocoopv.es/tienda-online/, además de en algunos supermercados especializados.

VF. ¿Qué características definen el servicio que Canso proporciona a sus clientes?

PS. Indudablemente Canso ofrece un servicio global, partiendo desde el conocimiento del cliente y producto, ya que nuestra experiencia en el sector, después de 115 años, avalan nuestra trayectoria. 

Ofrecemos una oferta diversificada de calidad y con volúmenes que nos permiten soportar líneas comerciales de máxima exigencia. 

Además, todos nuestros productos están respaldados por las certificaciones de calidad existentes como son Global GAP, GRASP, SPRING, LEAF, BRC, IFS , TESCO NURTURE…

VF. ¿Cuál es su forma de trabajar cuando el suyo es el papel de proveedor?

PS. Nuestras relaciones comerciales estratégicas están basadas en la confianza total entre proveedor y cliente y fruto de ello es la consolidación del trabajo realizado durante muchos años todavía persigue y cada vez se incrementa más. Calidad, volumen, servicio, instalaciones y confianza son nuestras bases. 

VF. ¿A lo largo del año qué productos forman parte del catálogo de Canso?

PS. Nuestro catálogo se basa en 4 grandes pilares, el primero en orden de importancia es el kaki, donde somos uno de los primeros productores mundiales de este producto. Seguidamente manejamos el catálogo completo de cítricos (mandarinas, naranjas y pomelos). A continuación, el grupo de fruta de hueso al completo (melocotón, nectarina, paraguayo, albaricoque y ciruelas). Por último, hortícolas como el brócoli y la sandía.

“Estamos valorando nuevas líneas de negocio que pueden ampliar más, si cabe, la oferta de productos a nuestros clientes”

Todo ello globalmente nos permite alcanzar volúmenes alrededor de los 80 millones de kilos en una campaña normal, como puede ser la presente. Actualmente estamos valorando nuevas líneas de negocio que pueden ampliar más, si cabe, la oferta de productos a nuestros clientes.

VF. ¿En qué se traduce la sostenibilidad en el día a día de Canso?

PS. Estamos comprometidos totalmente con la sostenibilidad del sistema y fruto de ello es que una de nuestras principales misiones es trasmitir los objetivos de desarrollo sostenible ODS por todos los participantes en nuestra empresa, incluidos nuestros socios productores.

Cada campaña, Canso incorpora nuevos formatos de envasado más sostenibles para sus productos. Uno de los últimos que se ha incorporado a sus confecciones es la malla compostable, así como el flow pack compostable, hechos de celulosa. 

“Canso ha puesto en marcha un programa de acciones estratégicas para incrementar la sostenibilidad transversal de la cooperativa”

Canso ha puesto en marcha un programa de acciones estratégicas para incrementar la sostenibilidad transversal de la cooperativa. Gracias a la implantación de placas solares para el autoconsumo con una potencia de 1,5 Mw, que complementa con el suministro de energía eléctrica procedente de energías renovables reducimos nuestra huella de carbono. Otra de las líneas de trabajo desarrolladas es la implantación y seguimiento total de nuestro plan de igualdad.

Acceso a la entrevista en la página 19 del dossier Grandes Superficies en el ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.