Petición de apoyo a la agricultura ecológica

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Más de un centenar de organizaciones piden apoyo para agricultura ecológica on una carta de medidas que plantea propuestas específicas

cultivo ecológico

Las medidas planteadas en la carta se han integrado en la propuesta “13 propuestas clave para la legislatura 2023-2027”. / Archivo

Efeagro.

Más de un centenar de organizaciones ha pedido respaldar la iniciativa #PorUnaAlimentaciónSostenible en apoyo de la agricultura ecológica y para ello han lanzado una petición ciudadana con una carta de medidas que plantea propuestas específicas.

El fin es conseguir acciones a nivel municipal, autonómico y estatal para alcanzar sistemas alimentarios con base agroecológica, según han señalado en un comunicado.

Las medidas planteadas en la carta se han integrado en la propuesta “13 propuestas clave para la legislatura 2023-2027” apoyadas por más de una veintena de municipios de todo el territorio y representaciones políticas que integran la Red de Municipios por la Agroecología.

“Aún estamos muy lejos de alcanzar un sistema alimentario que respete la naturaleza, remunere adecuadamente a las personas que producen los alimentos y alimente sostenible y saludablemente a toda la población”

Los impulsores ven necesaria esta acción “ante el horizonte de un año electoral” y porque piensan que “aún estamos muy lejos de alcanzar un sistema alimentario que respete la naturaleza, remunere adecuadamente a las personas que producen los alimentos y alimente sostenible y saludablemente a toda la población”.

Entre el centenar de organizaciones se encuentran desde cooperativas de productores a organizaciones ecologistas y alimentarias como Greenpeace, Amigos de la Tierra, Mundubat, Fundación Entretantos o Justicia Alimentaria.