Petición de moratoria en la aplicación del Pacto Verde Europeo

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Unión de Uniones opina que es un pacto que “perjudicaría a los agricultores y no es determinante frente al cambio climático

Para Unión de Uniones es “inevitable” poner en marcha actuaciones encaminadas a paliar el avance del cambio climático. / AB

Efeagro.

La organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha pedido una moratoria a la aplicación del Pacto Verde europeo y ha criticado la “obcecación” que hay por “acometerlo” en el contexto actual.

Cree que es un pacto que “perjudicaría a los agricultores y no es determinante frente al cambio climático si se sigue permitiendo la entrada de toda clase de productos en la UE”, según un comunicado.

Son una reacción que Unión de Uniones ha hecho tras la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo donde se puso sobre la mesa la posibilidad de reducir el uso de fitosanitarios un 80% para 2030 y se apoyaron unos estándares más estrictos para las explotaciones ganaderas en la directiva de emisiones industriales.

Para esta organización es “inevitable” poner en marcha actuaciones encaminadas a paliar el avance del cambio climático, también en la agricultura y la ganadería, pero critica que éstas sean “a costa del trabajo de los productores europeos”.

Para Unión de Uniones el impacto de la pandemia, de la guerra en Ucrania y la “aguda sequía” deben llevar a reflexionar a los mandatarios nacionales y europeos de que es necesaria dicha moratoria

Ha recordado que el Pacto Verde se presentó en diciembre de 2019 por lo que “mantener la misma hoja de ruta como si en estos últimos años nada hubiera sucedido en el mundo” es “una irresponsabilidad y atenta contra el propio modelo productivo que queremos conservar”. Para la organización, el impacto de la pandemia, de la guerra en Ucrania y la “aguda sequía” deben llevar a reflexionar a los mandatarios nacionales y europeos de que es necesaria dicha moratoria.