Planas visita una explotación de producción ecológica en China

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

El ministro del MAPA ha podido conocer los sistemas de producción ecológica de la explotación Shared Harvest, dedicada al cultivo de frutas y hortalizas

cultivo ecológico

Luis Planas ha visitado en Pekín la explotación Shared Harvest. / Archivo

Efeagro. 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado en Pekín la explotación Shared Harvest, en el marco del viaje oficial que está realizando a la República Popular China, ha informado el Departamento en su web.

Durante esta visita, Planas ha podido conocer los sistemas de producción ecológica de esta explotación, dedicada al cultivo de frutas y hortalizas y a la producción de huevos y productos cárnicos.

Los responsables de la empresa han explicado al ministro que, bajo el lema “Come local, come fresco”, la granja suministra a los consumidores alimentos elaborados mediante técnicas respetuosas con el medioambiente.

Shared Harvest funciona como Centro Comunitario de Investigación y Extensión en Seguridad Alimentaria, adscrito a la Universidad de Txinghua y proporciona a los usuarios la experiencia de la agricultura mediante la educación sobre los valores de la naturaleza, tanto de agricultores como de los ciudadanos que se acercan a sus instalaciones.