Planasa renueva su imagen con la innovación varietal como protagonista

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Uno de los ejes principales del rebranding se articula en torno a los tres pilares fundamentales de la compañía: I+D, viveros y soporte técnico

Nueva home del sitio web de Planasa. / PLANASA

Valencia Fruits. Redacción.

Planasa ha decidido renovar su imagen corporativa y su web con el objetivo de poner en valor la innovación varietal, su actividad principal, como motor de una agricultura sostenible e inteligente, en torno a tres pilares fundamentales: I+D, Viveros y Soporte Técnico.

Dentro del pilar de I+D encontramos uno de los ejes principales de la nueva línea de comunicación: Planasa Genetics, una marca que agrupará los distintos atributos del material genético de Planasa (precocidad, rendimiento, calibre, vida útil y calidad) en distintos sellos Earliness, Yield, Jumbo, Shelf life y Premium y que ayudará a posicionar las variedades en los distintos mercados.

El motivo principal de este cambio es conectar con todos los grupos de interés y mejorar su experiencia de usuario, facilitando el acceso a la información con un diseño sencillo y limpio, acorde con los objetivos de negocio de Planasa.

Web

En la web, además del nuevo diseño y del contenido en cinco idiomas (inglés, español, francés, italiano y alemán), destacan el contenido personalizado por IP en cada país y, una funcionalidad novedosa, el configurador de variedades que permitirá a agricultores y usuarios de todo el mundo escoger las selecciones de berries, ajo y espárrago más adecuadas a su ubicación geográfica.

Para Michael Brinkmann, CEO de la compañía “este cambio supone un paso adelante en el posicionamiento de Planasa como una empresa líder mundial en la obtención de berries, una actividad en la que tenemos más de 40 años de experiencia. Al mismo tiempo nos permite mostrar a nuestros stakeholders, que el breeding es una técnica sostenible ya que permite, entre otras cosas, luchar contra el cambio climático, la degradación de los suelos y el desperdicio de comida”.

El objetivo de la nueva web es facilitar el acceso a la información a sus grupos de interés y mejorar la experiencia de usuario con un diseño sencillo y limpio, acorde con los objetivos de negocio de la compañía

En el nuevo sitio destaca como funcionalidad un configurador de variedades, que permitirá a los agricultores de todo el mundo seleccionar las más adecuadas a su ubicación geográfica y sus necesidades comerciales

Por su parte, el director de Marketing EMEA, Julián Rioja ha explicado que “los objetivos de son ofrecer a nuestros clientes una información de alto valor y una mejor experiencia de usuario, en línea con los pilares de Planasa: Investigación, Viveros y Soporte técnico”.

Planasa una empresa internacional, líder en el sector agroalimentario especializada en investigación vegetal de berries, viveros y producto fresco. Con aproximadamente 1.500 hectáreas de terreno, es uno de los mayores viveristas del mundo y el primer productor mundial de endibias frescas.