Planasa reporta un crecimiento anual de ventas del 19% frente al año pasado

Bioibérica CT

Se han introducido nuevas variedades de arándano y mora y se ha experimentado un crecimiento de la fresa estadounidense 

El resultado se obtuvo en un 85% fuera de España. / Planasa

Valencia Fruits. Redacción. 

El grupo Planasa reportó un crecimiento de las ventas del 19% con respecto al año anterior, gracias a la introducción de sus nuevas variedades de arándano y mora, el crecimiento de la fresa estadounidense y la tendencia continua positiva en frambuesa. 

Geográficamente, el resultado se obtuvo en un 85% fuera de España, lo que significa la importancia de la internacionalización de Planasa. Además, la región de las Américas proporcionó más del 45% de las ventas totales.

“La facturación anual récord de Planasa refleja un fuerte crecimiento de la demanda de frutos rojos, incluso cuando nos enfrentamos a un entorno internacional difícil”, ha declarado Michael Brinkmann, CEO. “Nuestros ingresos recurrentes anuales demuestran el valor de nuestro crecimiento continuo y el compromiso de Planasa con la innovación y la sostenibilidad”, ha añadido.

“La facturación anual récord de Planasa refleja un fuerte crecimiento de la demanda de frutos rojos, incluso cuando nos enfrentamos a un entorno internacional difícil”

Los objetivos para el próximo año son la introducción de nuevas variedades de fresa, reforzar el soporte técnico para ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo de nuestras variedades y un enfoque específico en arándano.

“Los trabajadores, proveedores y socios de Planasa están trabajando arduamente para abordar estos desafíos. Estamos orgullosos de servir y apoyar a los agricultores con variedades de plantas innovadoras”, ha afirmado Brinkmann.