El pomelo es la fruta que menos agua utiliza para su cultivo
Efeagro.
La huella hídrica del pomelo español ha disminuido un 36,9% en los últimos 30 años y ahora es de 203 metros cúbicos de agua por tonelada producida, la menor de una fruta cultivada en España, según ha informado la Interprofesional de limón y pomelo, Ailimpo.
“El cultivo del pomelo es un ejemplo en el aprovechamiento y la gestión óptima del agua como consecuencia de los avances en riego y fertilización, que han conseguido incrementar la productividad de las explotaciones”, han asegurado fuentes de esta organización en un comunicado.
Han resaltado que éstas son algunas de las conclusiones del informe “Huella hídrica del pomelo en España” que ha realizado con la metodología establecida por Red de Huella Hídrica (WFN, en sus siglas en inglés), para impulsar la política de sostenibilidad del sector, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Han añadido que los productores españoles de pomelo continúan trabajando para reducir todavía más la huella hídrica de los cultivos y que para ello están aumentando las inversiones en tecnologías de precisión y en materiales.