Pop Vriend Seeds presenta en Murcia nuevas variedades de espinacas

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La semillera unió fuerzas con Tozer para presentar su gama específica de productos en los Open Days celebrados en El Albujón

El programa “Espinaca 365”, las nuevas variedades en este cultivo y el sustrato de nutrientes Initio, principales innovaciones. / Tozer

Valencia Fruits. Redacción. 

Los Open Days celebrados del 13 al 15 de febrero en el campo de ensayo de “Los Olivos” en El Albujón, Murcia, acogieron la presentación de nuevas variedades y soluciones del líder mundial para espinaca: Pop Vriend Seeds.

Los visitantes españoles, a los que se unieron clientes de toda Europa, pusieron de manifiesto el carácter internacional de un evento en el que Pop Vriend demostró el porqué de su eslogan “El enfoque está en nuestros genes”.

De sus casi 50 variedades de espinacas, notables por responder a las necesidades de sus clientes en términos de calidad, rendimiento y resistencia, Pop Vriend destaca tres para la próxima temporada: Quartz, Dolomite y Azurite. Con esta última, se introduce una nueva variedad de “baby leaf” o brote tierno, adaptada al invierno de Murcia y con total resistencia al mildiu. Azurite completa así su catálogo ofreciendo gran velocidad, total fiabilidad y alta calidad de hoja.

“Con este programa ayudamos a los productores a suministrar durante todo el año la misma calidad de hoja y en las cantidades deseadas a los supermercados. Esto beneficia a su consistencia en el suministro”

Una de las nuevas soluciones presentadas por Pop Vriend en los Open Days de Murcia fue el programa “Espinaca 365” para España. “Con este programa ayudamos a los productores a suministrar durante todo el año la misma calidad de hoja y en las cantidades deseadas a los supermercados. Esto beneficia a su consistencia en el suministro”, afirma René van Meijel, jefe del equipo de Baby Leaf Europa. “Con el programa “Espinaca 365” queremos apoyar a nuestros clientes en su fiabilidad con los proveedores”, añade.

La lucha contra el mildiu y otras enfermedades de mancha foliar es otra de las amenazas que ejercen en la actualidad presión sobre los cultivos de espinaca. Para ayudar a los productores a entender sus causas y mejorar la sostenibilidad de los cultivos, Pop Vriend presentó el “Kit de Enfermedades de la Mancha Foliar”. Con este servicio busca luchar eficazmente contra la enfermedad fomentando un enfoque colaborativo que ayude a desarrollar mejores tolerancias en su surtido de variedades.

Por último, el sustrato de nutrientes INITIO también estuvo presente en el campo de ensayo. Los clientes pudieron comprobar con sus propios ojos los beneficios de este recubrimiento rico en nutrientes, que proporciona un fuerte arranque a los cultivos de espinacas, ayudándoles a alcanzar el pleno potencial de crecimiento y rendimiento. Lanzado en septiembre de 2022, INITIO ya se aplica en el 40% de los pedidos europeos de espinacas.

Desde este año Pop Vriend ya no se organiza por regiones geográficas sino por equipos de clientes. “Al organizarnos de este modo, podemos aumentar aún más nuestro enfoque ya que la comprensión de las necesidades de los clientes y la dinámica de la cadena de valor no están limitadas por fronteras geográficas”, afirma José Carlos Grajeda, director regional de ventas en Pop Vriend. “Los interesantes debates que surgieron en los Open Days de Murcia entre productores de baby leaf de distintos países y especialistas de todo el mundo, así nos lo han demostrado”, concluye.