Potencia la frescura de tus cerezas

KANZI VOG

AgroFresh cubre las necesidades del mercado postcosecha de cerezas con un diverso catálogo de soluciones 

AgroFresh ofrece múltiples soluciones como fungicidas, desinfectantes, recubrimientos o tecnología digital, con el objetivo de mantener la calidad de la fruta. / AGROFRESH

Agrofresh.

Ofrecer al consumidor final frutos con la máxima calidad y en cualquier mercado de destino es el principal reto el sector hortofrutícola. Por ello, AgroFresh ofrece múltiples soluciones como fungicidas, desinfectantes, recubrimientos o tecnología digital, con el objetivo de mantener la calidad de la fruta.

Uno de los principales problemas causante de mermas durante la conservación, y que actúa como factor limitante de la misma, son las podredumbres postcosecha. La cereza es especialmente sensible debido a los hongos Rhizopus stolonifer, Botrytis spp, Penicillium spp y Monilia spp, siendo este último el causante de hasta el 90% de las pérdidas totales por pudrición. Y, aunque se trate de un hongo de campo, el problema llega hasta el almacén a través de los frutos infectados.

Para minimizar estas pérdidas, AgroFresh cuenta con dos soluciones a base de Fludioxonil, en su cartera de soluciones para cereza, Scholar® 230 SC y ActiSealTM F60. Se trata de un fungicida postcosecha de efecto preventivo y curativo, de baja toxicidad y de gran estabilidad. La gran versatilidad del este fungicida permite su aplicación y uso sea cual sea el diseño de la línea de tratamiento y confección, el cual puede variar mucho de una central a otra. De este modo Scholar® 230 SC se convierte en el aliado ideal en postcosecha para asegurar la de calidad de fruta y alargar su vida comercial. 

Otra solución de AgroFresh es Control-TecTM Ultrahumidifier, un equipo para mantener la humedad relativa. Las cerezas necesitan una humedad relativa comprendida entre el 90 y el 95% para una conservación óptima. Esta tecnología innovadora pulveriza vapor de agua mediante ultrasonidos, manteniendo constante la humedad del ambiente. Al no acumular agua en las frutas, ayuda aprevenir la deshidratación y pérdida de peso, evitando el desarrollo de patógenos. Esta tecnología usa microgotas de agua que tienen un tamaño inferior a 4 micras, lo que evita la acumulación de agua, y permanecen suspendidas en el aire durante más tiempo. Además, reduce el consumo de energía y tiene un fácil mantenimiento.

Acceso a la noticia en la página 4 del dossier de cereza en el ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.