Potencia la frescura de tu fruta de hueso

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

VitaFreshTM Botanicals SoftFruit es el recubrimiento comestible postcosecha ideal para frutas con piel sensible como la fruta de hueso

Este recubrimiento vegetal está recomendado para nectarinas y ciruelas. / Af

Agrofresh.

AgroFresh tiene como misión potenciar el sector de los productos frescos ofreciendo soluciones postcosecha que reducen el desperdicio alimentario. En los últimos años ha invertido en I+D+i con el fin de ofrecer al mercado soluciones respetuosas con el medioambiente, así como innovaciones tecnológicas para el sector. 

Entre sus principales beneficios destaca la reducción de la pérdida de peso después 20 días de conservación

Un ejemplo de ello es VitaFreshTM Botanicals SoftFruit, el recubrimiento comestible postcosecha ideal para frutas con piel sensible como la fruta de hueso. Formulado a base de girasol (Helianthus sp.), ayuda a reforzar la protección de la fruta de manera natural, creando una “doble piel” que favorece el mantenimiento de la frescura en toda la cadena de suministro. Este recubrimiento vegetal está especialmente recomendado para nectarinas y ciruelas. Entre sus principales beneficios destaca la reducción de la pérdida de peso, con resultados de un 10% y un 5% en nectarinas y ciruelas respectivamente después 20 días de conservación. Asimismo, mejora la apariencia externa de la fruta, reduciendo el desarrollo de enfermedades de la piel. Además, esta solución ofrece una buena distribución, permitiendo una cobertura uniforme de la fruta, con una formulación altamente concentrada que proporciona una eficacia operativa (más toneladas tratadas por litro utilizado). VitaFreshTM Botanicals SoftFruit ha sido certificada como vegana por la Unión Europea Vegetariana.

Este recubrimiento se suma al catálogo de AgroFresh para fruta de hueso en el que se encuentran tres soluciones clave. SmartFreshTM, es la tecnología 1-MCP original que pone la maduración “en pausa”, ayudando a conservar la calidad de la fruta. SmartFresh está disponible en España en dos modalidades de aplicación: SmartFresh™ ProTabs, la solución para cámaras de conservación de gran volumen, y SmartFresh™ SmartTabs para aplicaciones en cámaras de menos de 200 m3. 

ScholarTM es el mejor aliado para la fruta de hueso para el control de podredumbre postcosecha, al prevenir las principales enfermedades causadas por hongos como Monilia sp., Botrytis sp., Colletotrichum sp, Penicilium sp., y Rhizopus sp. Su uso junto a SmartFreshTM garantiza una larga conservación de calidad.

Por último, FreshCloudTM es la plataforma digital de AgroFresh, que debe su éxito a su capacidad de personalización, así como a su facilidad de ajustarse a las necesidades de cada cliente y cultivo. De esta manera, FreshCloud™ Inspection aporta precisión y coherencia a las inspecciones de calidad, mediante la generación de informes con fotos en tiempo real que ayudan a mejorar la toma de decisiones y la comunicación interna de tu operación.

Acceso a la noticia en la página 12 del dossier de fruta de verano II en el ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.