El precio de la fresa desciende en los mercados internacionales

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

La fresa pierde el liderazgo en la cuota de mercado y bajan las cotizaciones de la frambuesa y el arándano

Las cotizaciones de fresa crecen levemente esta semana a la vez que la oferta retrocede alrededor de un 13% respecto a la semana anterior. / Archivo

Valencia Fruits. Redacción.

El precio de la fresa desciende en los mercados internacionales donde pierde el liderazgo en la cuota de mercado. Por otro lado, las cotizaciones en origen de frambuesa y arándano van a la baja, según los datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía. 

Fresa

Las cotizaciones de fresa crecen levemente esta semana a la vez que la oferta retrocede alrededor de un 13% respecto a la semana anterior. Por estas fechas se suele llevar comercializado cerca del 80% de la fresa total esperada en la campaña.

Frambuesa

El volumen comercializado está a punto de alcanzar el máximo de la campaña y las cotizaciones, aunque continúan a la baja, siguen situándose por encima de la media de las últimas cuatro campañas.

Arándano

Por estas fechas se suele llevar comercializado el 40% del volumen total esperado en la campaña.
Los precios en origen evolucionan a la baja pero siguen por encima del precio medio semanal de las últimas campañas.

Comercialización en mercados internacionales

El precio de las fresas de origen español continúa descendiendo y las fresas de origen italiano superan en cuota de mercado a las españolas. La cotización de la fresa originaria de España en la semana 16 osciló entre los 2,7 €/kg del mercado de Hamburgo y los 4,06 €/kg del mercado de Frankfurt.