Predominan las subidas de precios de los frutos rojos en los mercados internacionales

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Se estima que el volumen de fresa esta semana ha aumentado alrededor de un 40% respecto a la semana anterior debido a las temperaturas benignas

precios de fresa y frambuesa se recuperan

El precio de la fresa en origen se ha visto presionado a la baja. / Archivo

Valencia Fruits. Redacción.

El precio en origen se sitúa por encima del precio medio de las últimas campañas desde la semana 4, debido al considerable menor volumen recolectado de fresa en esta campaña desde esa semana respecto a las anteriores, según los datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

Fresa

Se estima que el volumen de fresa esta semana ha aumentado alrededor de un 40% respecto a la semana anterior debido a las temperaturas benignas, por lo que el precio en origen se ha visto presionado a la baja. Al llegar la semana 10 de la campaña se suele llevar comercializado el 27% de la producción total esperada.

Frambuesa

El precio en origen se sitúa por encima del precio medio de las últimas campañas desde la semana 4. La producción comercializada en esta semana ha aumentado del orden de un 20% respecto a la semana previa, como sucede habitualmente por estas fechas, en las que se suele llevar comercializado alrededor del 40% de la producción total esperada.

Arándano

En esta semana el precio del arándano desciende ligeramente, aunque continúa, desde mediados de febrero, por encima de la media de la últimas 4 campañas.

La producción comercializada ha aumentado del orden de un 10% respecto a la semana anterior, aunque aun queda lejos el momento culmen de la campaña de arándano.

Precios en mercados mayoristas

La fresa de origen español se cotiza esta semana entre 5,03 €/kg en el mercado de Hamburgo y 5,98 €/kg en el mercado de Frankfurt.

España, Grecia e Italia predominan en la oferta de fresa de los mercados mayoristas de Alemania.