La producción de frutas y hortalizas alcanzan un valor de 18.762 millones

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

En conjunto el valor de la producción de frutas y hortalizas en España representa más de la mitad, el 54% de la Producción Vegetal Final

Un total de 10.630 millones de euros corresponden a hortalizas y un total de 7.546 millones de euros corresponden a frutas. / FEPEX

Valencia Fruits. Redacción.

El valor de la producción de frutas y hortalizas en España se ha situado en 18.762 millones de euros en 2021, lo que representa el 54% de la Producción Vegetal Final y el 33% de la Producción Final Agraria, según los datos más actualizados del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Dentro del valor de la producción de frutas y hortalizas en 2021, un total de 10.630 millones de euros corresponden a hortalizas, incluyendo también plantas y flores; un total de 7.546 millones de euros corresponden a frutas y 587 millones de euros corresponden a patata, incluidas las semillas.

En conjunto el valor de la producción de frutas y hortalizas en España representa más de la mitad, el 54% de la Producción Vegetal Final, dentro de la que se incluyen los grandes sectores, como cereales u olivo.

En cuanto a la Producción Final Agraria, dentro de la que se incluye la ganadería, las frutas y hortalizas representan el 33% del total, según el último Informe de Macromagnitudes Agrarias correspondiente al mes de octubre de 2022, con datos de la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, procesados por Fepex.