El máximo por agricultor será de 60 árboles por hectárea de almendro, con un máximo de 2.000 árboles por expediente y un máximo de ayuda de 24.000 euros

La ayuda por almendro será de 12 euros por árbol, con un máximo de 40.000 euros de inversión por agricultor y 24.000 euros de ayuda. / Archivo
Efeagro.
La consejera de Agricultura, Sara Rubira, ha avanzado a los miembros de la Mesa de los Frutos Secos que los productores de almendra afectada por secano dispondrán de hasta 24.000 euros de ayuda para realizar el arranque y replantación, informa la Consejería.
Tras el diálogo mantenido con las organizaciones agrarias y las cooperativas se ha determinado que el máximo por agricultor será de 60 árboles por hectárea de almendro, con un máximo de 2.000 árboles por expediente y un máximo de ayuda de 24.000 euros. De esta manera, esperamos que se pueda proceder a la sustitución del arbolado dañado por la sequía con mayores garantías para los productores de almendra de la Región de Murcia”, explicó Rubira.
Asimismo, en las bases se detalla que la ayuda por almendro será de 12 euros por árbol, con un máximo de 40.000 euros de inversión por agricultor y 24.000 euros de ayuda.
La reconstitución se basará en el reemplazo de los almendros, que se deberán plantar en el mismo lugar de los sustituidos, y los árboles arrancados deberán ser destruidos para evitar la proliferación de plagas.
Esta ayuda esta ayuda estará dotada con 4,5 millones de euros y los agricultores interesados podrán llevar a cabo los trabajos durante los próximos tres años. Se estima que con esta cantidad se pueda ayudar a la replantación de 375.000 almendros de secano.