Proexport se une a la Junta Fallera de Algemesí para ayudar a sus afectados por la DANA

BOLLO QUÉDATE CON LO BUENO
KANZI VOG

El punto de distribución está activo desde el 8 de noviembre y ya ha recibido las primeras donaciones de productores no perecederos , de higiene y de limpieza

Miembros de la Falla Parc Bernat Guinovart en Algemesí con los alimentos recibidos destinados a sus habitantes damnificados en colaboración con la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport). /Proexport

Valencia Fruits. Redacción.

Las empresas asociadas a Proexport (Adesur, Agrupapulpí, Campo de Lorca, Florette Iberica, Fortini, Fruca S.L.U., G´s España, Huerta Gama S. Coop., Looije, Peregrín, Perichán, Sacoje, Soltir y Verdimed) y la Junta de la falla Parc Bernat Guinovart de Algemesí han puesto en marcha desde el 8 de noviembre puntos locales activos de ayuda para los más perjudicados por la riada.

El punto de distribución en Algemesí, que recibió los primeros tráileres de donaciones el pasado sábado, incluyó alimentos no perecederos, así como frutas y hortalizas frescas, agua, productos de higiene personal, productos y útiles de limpieza, EPIs, calzado y material de primeros auxilios. También se han previsto útiles para el cuidado infantil y alimentación para mascotas, cubriendo así las necesidades básicas y de seguridad para todos los destinatarios, entre otros elementos.

La Junta ha movilizado las once fallas de toda la localidad de manera indefinida para que puedan facilitar la llegada de los productos donados y priorizar las áreas con mayor necesidad.

Juanvi Talamantes I García, presidente de la Junta Local Fallera de Algemesí, ha destacado que “gracias a la donación de Proexport, una parte importante de la población afectada ha recibido alimentos de primera necesidad en un momento en que sus pertenencias han sido destruidas y algunos ni siquiera cuentan con vehículos para abastecerse”.