El Programa de Desarrollo Rural UCM apuesta por los jóvenes

ETIGRAF WEB
AGROPONIENTE WEB
HISPATEC 2023
BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que continuará apostando por el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) para mejorar las explotaciones y la incorporación de jóvenes

cultivos vitivinícolas

El nuevo Plan de Desarrollo Rural para 2023 seguirá apostando por la incorporación de los jóvenes. / ARCHIVO.

Efeagro. 

La delegada de la Junta de Comunidades de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo aseguró el miércoles 21 que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apostando en el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) por la mejora de las explotaciones y la incorporación de jóvenes. 

Olmedo ha hecho estas declaraciones durante su participación en el tradicional almuerzo de hermandad organizado por Asaja Ciudad Real con la asistencia de unos quinientos agricultores y ganaderos.

La representante del Ejecutivo regional ha destacado que la Junta “va a poner en marcha nuevas ayudas para las cepas más viejas de la comunidad, con 26 millones de euros, dentro del Programa de Desarrollo Rural, con cien euros por hectárea para aumentar su rentabilidad”.

En este sentido, ha avanzado que con el nuevo PDR en 2023 se seguirá apostando por la mejora de las explotaciones y la incorporación de jóvenes, “que sin duda son el futuro del sector y, por ende, el futuro de esta provincia y esta región”, ha puntualizado.

Además, la delegada de la Junta ha hecho referencia a la petición realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a la Confederación Hidrográfica del Guadiana para que “no aplique este año restricciones a las dotaciones ya justas con las que contáis”.

Olmedo ha destacado, asimismo, la “celeridad” con la que el Ejecutivo regional está procediendo al pago que perciben los agricultores y ganaderos por sus explotaciones en la provincia de Ciudad Real.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de Asaja, Pedro Barato; el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, y el director general de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Juan Fernández.