Regresa la edición presencial de POMATEC 2021

DECCO MIX
Bioibérica CT

El próximo viernes 26 de noviembre regresa la edición presencial de la jornada técnico-económica en Torroella de Montgrí, en pleno corazón de cultivo de manzana de Girona

Pomatec 2021

Esta jornada pretende dar algunas pautas para mejorar el conocimiento de manzana. / POMATEC

Óscar Ortega. Redacción.

Después del obligado parón por la irrupción de la Covid-19, la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat), la Indicación Geográfica Protegida Poma de Girona y el ayuntamiento de Torroella de Montgrí organizan una nueva edición de Pomatec bajo el título Producción, sostenibilidad, eficiencia, comercio, consumo y salud, en jornada matinal.

Contará con la presencia de Montse Baró, recientemente nombrada y primera mujer presidenta de Afrucat; Jordi Colomí, alcalde de la localidad; y diversas personalidades relacionadas con la agricultura, el comercio y el consumo de la Diputación de Girona y la Generalitat de Catalunya.

Comercialización

En la parte más técnica, Philipe Binard, presidente de Freshfel, actualizará las previsiones de manzana para Europa para a continuación una mesa redonda de comercialización, moderada por Joan Serentill, presidente de manzana y pera de Fepex y presidente del Comité de manzana y pera de Afrucat; con Vincent Guérin, responsable de asunto económicos de la Association Nationale pomme-poire de Francia; Fabio Zanesco, director comercial de VIP, de Italia; Ignasi Argilés, director de producción y comercio de Nufri, de España; y Josep Maria Cornell, gerente de Girona Fruits; de Cataluña.

Contenidos

Otros temas que se tratarán en el Pomatec 2021 serán La nueva PAS, producción agraria sostenible, un paso más allá de la producción integrada; Las PAC y los ecoesquemas. Reflexiones estratégicas y dudas razonables; El consumidor post-Covid, ¿un desconocido? El comprador de frutas y verduras se enfrenta a un nuevo escenario; y Fakenews en la alimentación: ciencia versus postverdad.

Fomentar conocimiento

Con esta jornada técnico-económica, que empezará las 8.30h finalizará a las 13.30h,  Afrucat y IGP Poma de Girona pretenden fomentar el máximo conocimiento sobre la manzana y se intentará dar respuestas a las preguntas de los asistentes.

Inscripciones

La gestión de las inscripciones se centraliza en Afrucat por email, mcortada@afrucat.com, y teléfono, 973 220 149.