Reparten en Motril más de 20.000 kilos de hortalizas gratis en protesta por los bajos precios

FERTIBERIA IMPULSE
BAYER CÍTRICOS VYNYTY
Agroponiente Explosión de sabor

Se han repartido miles de kilos de hortalizas, entre pepino, tomate y mayoritariamente sandía en Motril (Granada) a las puertas de un supermercado para reivindicar la diferencia de precios del campo a la mesa y el hundimiento de las cotizaciones de origen

Pepinos, tomates y mayoritariamente sandías, se han repartido entre los ciudadanos de Motril, Granada. UAI

El viernes estaba previsto que se repartiesen miles de kilos de hortalizas, entre pepino, tomate y mayoritariamente sandía, en Motril (Granada), del mismo modo que se había hecho días atrás en El Ejido (Almería) a las puertas de un supermercado para reivindicar el diferencial de precios del campo a la mesa y el hundimiento que están sufriendo las cotizaciones en origen. Pero la acción se suspendió ayer para llevarse a cabo hoy sábado.

El motivo está en que el presidente de la Unión de Agricultores Independientes (UAI), Joaquín López, ‘Bernabé’, tuvo una indisposición a primera hora de la mañana de este viernes – justo cuando estaba con los preparativos de la entrega de hortalizas que se iba a realizar en la costa de Granada – y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital de Poniente de El Ejido. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y a esta hora está recuperándose en este centro hospitalario.

“Hay un refrán que dice que en los peores momentos es cuando te das cuenta de la gente que tienes a tu lado, yo tengo una gran familia que se llama UNIÓN DE AGRICULTORES INDEPENDIENTES que se ha volcado en hacer posible un evento en Motril que llevaba detrás mucha logística y trabajo de numerosos compañeros y colaboradores de la UAI”, explica ‘Bernabé’ desde el hospital.

“También agradecer a Juan Antonio Ruescas el trabajo y la logística que ha desenfundado con el camión”, describe Joaquín López, “a la familia de agricultores de Campohermoso que han donado 20.000 kilos de sandías. A David Molina y a Juan Jesús Machín por organizarlo junto con Paco Copito y sus hijos, amigos y demás vecinos y socios de UAI Granada que se han portado como unos auténticos luchadores”.

“No hay mejor recompensa que ver la cara de felicidad de muchos ciudadanos que cada día están más de nuestra parte viendo la difícil situación que tienen los agricultores y cómo nos están tratando”, concluye ‘Bernabé’.

“No a las importaciones masivas sin control de terceros países”, dice el cartel. / UAI