El hasta ahora secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana ha sido designado por Luis Planas y Ximo Puig para liderar la sociedad estatal Seiasa

Francisco Rodríguez Mulero en su despacho de la conselleria de Agricultura. / ARCHIVO
Francisco Rodríguez Mulero dejará su puesto en la Conselleria de Agricultura en breve para ponerse al frente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, entidad en la que estuvo varios años, hasta 2011, durante el gobierno de Rodríguez Zapatero.
Aunque todavía no están definidos todos los aspectos de este cambio de funciones, fuentes próximas al secretario autonómico confirman que el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, trataron este asunto en la reciente visita del ministro a Valencia, viendo la ocasión para ubicar en un puesto tan estratégico a un perfil de la experiencia y recorrido de Rodríguez Mulero.
Uno de los proyectos más importantes que deberá liderar Rodríguez Mulero en su nuevo puesto será la modernización de los regadíos, algo en lo que ya estaba trabajando desde su actual posición en la conselleria valenciana, concretamente en la “Estrategia valenciana del regadío 2020-2040”.
En los últimos meses la falta de sintonía entre la consellera, Mireia Mollà, de Compromís, y el secretario autonómico, del PSPV, habían ocupado espacio en los medios de comunicación, creando una situación compleja incluso en los aspectos operativos de gestión.
Rodríguez Mulero es ingeniero agrónomo y funcionario de carrera. Cuenta con un largo recorrido en puestos y cargos de relevancia en el ámbito agrícola desde 1987 y es secretario autonómico de Agricultura desde 2015.