Sakata presenta Metric, el nuevo pepino ‘brillante en resistencias’

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Metric es una variedad indicada para los trasplantes de otoño, con siembra directa desde el 20 de agosto a principios de octubre, dependiendo de las zonas y su punto álgido se da en invierno

Incorpora un potente paquete de resistencias incluyendo oídio, CGMMV y virus de Nueva Delhi. / SAKATA

Valencia Fruits. Redacción.

Metric es la nueva variedad de pepino holandés de Sakata para trasplantes de otoño que aterriza con altas expectativas entre los agricultores por ser ‘brillante en resistencias’. “Este eslogan define a la perfección nuestra variedad porque incorpora un potente paquete de resistencias incluyendo oídio, CGMMV y virus de Nueva Delhi y, además, presume de tener uno de los frutos más brillantes del mercado’, ha explicado Cecilio Fernández, responsable de Desarrollo de pepino de Sakata Seed Ibérica.

Metric es, además, una variedad muy rentable para el agricultor, ya que, añade Fernández, “reduce la mano de obra significativamente y con su planta generativa obtiene una alta producción, lo que se traduce en menos costes y mayores beneficios’.  Agricultores, técnicos y medios de comunicación que se han acercado a la jornada de campo de lanzamiento en Las Marinas, han destacado el brillo espectacular acompañado de un color oscuro, frutos uniformes en forma y tamaño y una cicatriz pistilar muy pequeña, casi imperceptible. El brillo en este caso contribuye a satisfacer la demanda del mercado de prolongar la vida útil del fruto y eliminar el plástico protector en el envasado del pepino. También han incidido en la seguridad que transmite el contar con un paquete de resistencias tan completo, que es tranquilidad para el agricultor: ‘a las resistencias habituales del oídio, las venas amarillas y amarilleo, se incorpora el CGMMV y el Nueva Delhi, enfermedades que están a la orden del día y que suponen un problema y una preocupación a los agricultores del cultivo de pepino’ ha declarado el responsable del cultivo de Sakata.

Metric, que continúa la saga de pepinos con nombres de grupos de música indie, es una variedad indicada para los trasplantes de otoño, con siembra directa desde el 20 de agosto a principios de octubre, dependiendo de las zonas. Su punto álgido se da en invierno, cuando despliega su máximo potencial generativo, coincidiendo con el rebrote de la planta.

Un impulso al I+D de pepino de Sakata

El pasado octubre, la multinacional de semillas dio a conocer la adquisición de Sana Seeds, empresa holandesa especializada en el cultivo, producción y venta de variedades de pepino de alta calidad. ‘Esta adquisición responde a la estrategia de Sakata de invertir siempre en innovación con un enfoque a largo plazo’, ha explicado Basile de Bary, director ejecutivo de Sakata EMEA. Sakata refuerza así su posición en los mercados mundiales de pepino y continúa desarrollando una amplia cartera de cultivos.