Sanifruit lidera la apuesta por la sostenibilidad en postcosecha

KANZI VOG
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La empresa valenciana busca contribuir a que sus clientes alcancen la sostenibilidad a través de la rentabilidad gracias a su motor: el departamento de I+D+i

Sanifruit apuesta por contribuir a la rentabilidad de sus clientes. / SANIFRUIT

Sanifruit. 

La empresa valenciana Sanifruit lleva casi 40 años contribuyendo al bienestar y la salud de las personas con sus soluciones postcosecha sin residuo, reduciendo las mermas de frutas y hortalizas, respetando el medioambiente y ofreciendo soluciones postcosecha naturales e innovadoras al mercado. Desde sus inicios, el departamento de Innovación de Sanifruit ha investigado formulaciones orgánicas para productos postcosecha a base de conservantes naturales, lo que les ha convertido en líderes en la lucha contra los agentes externos que afectan a la vida postcosecha de la fruta, reduciendo las deshidrataciones y pérdidas de peso, los daños por frío y aumentando su vida comercial. 

Sanifruit es un ejemplo de empresa familiar innovadora y sostenible, que en su día se definió como la primera empresa en formular soluciones postcosecha orgánicas, diferenciándose del resto 

Primero rentabilidad y luego, sostenibilidad

En Sanifruit defienden que el principio de sostenibilidad empresarial va intrínsecamente ligado también al de mayor rentabilidad para los clientes. Ya que, aplicando sus soluciones de origen natural a frutas y hortalizas, los clientes logran reducir sus mermas por podredumbre, lo que les vuelve más rentables y, además, ofrecen al mercado un producto fresco, de calidad y respetando al máximo la salud de los consumidores. Porque es más fácil que una empresa rentable y sostenible oriente sus procesos, procedimientos y recursos, tanto físicos como humanos, a la mejora del entorno. 

Se transformará en una empresa mucho más competitiva y exigente en esta materia, porque lo concibe en esencia como parte de su naturaleza, de su filosofía y buen hacer. Y esto se traslada de manera natural al entorno externo, tanto clientes de la empresa como consumidores finales, cada vez más demandantes de productos y servicios con compromisos reales. En Sanifruit saben que esta es la causa por la que, cada vez más, importantes traders y retailers apuesten por comprar y vender sólo fruta y verdura sin residuos tanto en España como a nivel internacional: es la postcosecha del futuro.

El departamento i+d+I: el motor de Sanifruit

Un gran equipo de científicos, químicos e ingenieros son el corazón de la empresa, quien ha destinado 2 millones de euros en los últimos 5 años para la investigación en su propio laboratorio i+D+I, donde cada día se continúa realizando pruebas e investigando e innovando en las formulaciones y garantizando un producto natural al servicio de la tecnología. Actualmente Sanifruit cuenta con soluciones naturales específicas para cítrico, pera y manzana, fruta de hueso, melón, aguacate, plátano y banana, pimiento, calabacín, mango, arándano y tomate.

Alineados con la postcosecha del futuro

La apuesta de la empresa Sanifruit es seguir contribuyendo, como hasta ahora, a la sostenibilidad de sus clientes para que cada vez tengan menos reclamaciones por mermas y puedan incrementar así sus beneficios. 

Innovación orientada también al mercado, mejorando la salud de los consumidores de productos hortofrutícolas y contribuyendo a un entorno naturalmente más sostenible. 

Acceso al artículo en la página 13 del dossier de Producción Sostenible en el ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits