Sanifruit se incorpora a la Comisión Consultiva de Ailimpo

AgroFresh FRESCOS

Sanifruit se incorpora a la Comisión Consultiva de la Interprofesional, lo que permitirá estudiar soluciones óptimas en el ámbito de la postcosecha para mejorar la competitividad

Sanifruit ha formalizado su incorporación a Ailimpo como miembro de la Comisión Consultiva de la interprofesional. / SANIFRUIT

Sanifruit ha formalizado su incorporación a Ailimpo como miembro de la Comisión Consultiva de la interprofesional. De esta manera, se formaliza la relación con el objetivo de generar sinergias y conocimiento mutuo en beneficio del sector de limón y pomelo español en el ámbito de los tratamientos postcosecha, que son fundamentales para garantizar al consumidor un producto de la máxima calidad y seguridad alimentaria. La Comisión Consultiva de Ailimpo fue creada en 2016, y es un órgano consultivo del que pueden formar parte empresas auxiliares, centros de investigación y otras entidades vinculadas a nuestro sector. Ailimpo ha sido la primera interprofesional española en desarrollar este órgano de carácter consultivo con el objetivo de dar respuesta a los nuevos desafíos del sector que exigen generar conocimiento y mejora continua en beneficio del conjunto del sector.

Para Jose Antonio García, Director de Ailimpo, la incorporación de Sanifruit a Ailimpo “es un firme paso para poder compartir inquietudes entre el sector de limón y pomelo. Esta colaboración permitirá mejorar la comunicación, detectar las necesidades, e implementar soluciones a los retos del sector que pasan por ofrecer fruta de la máxima calidad a los consumidores”

Por otra parte, desde Ailimpo también se destaca como un elemento fundamental que ha hecho posible esta colaboración que “ambas entidades, Ailimpo y Sanifruit, compartimos una misma visión de futuro basada en criterios de sostenibilidad, respeto medioambiental y generación de valor añadido”

Sanifruit con sede en Chiva – Valencia, es una empresa especializada en los tratamientos para la postcosecha, de los conocidos como “sin residuos” ó “residuo 0”, con un Know-how especial en cítricos.

Javier Biel, gerente de Sanifruit destaca que “para nuestra empresa es un paso muy importante la colaboración con Ailimpo, compartimos la visión de llevar a los mercados frutas sanas y sin residuos, como respuesta a las necesidades de los consumidores. Esta colaboración nos permitirá entender mejor las necesidades específicas del sector en cuestión, ofrecer nuestras soluciones postcosecha a las empresas y ayudarles a conseguir sus objetivos en los mercados, que cada día son más exigentes.”