Sara Rubira, nueva consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anunció el 14 de septiembre en rueda de prensa la composición de su nuevo Ejecutivo, que definió como “equilibrado, centrado en resolver los problemas de los ciudadanos y abierto al diálogo”

Sara Rubira en una reunión en la CHS como presidenta de los regantes de El Porvenir. / CHS

Valencia Fruits. Redacción.

En este nuevo organigrama entra la periodista Sara Rubira Martínez (Abanilla, 1982), relacionada con el sector agrario regional y con el entorno del Partido Popular, se convierte nueva consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que sustituye en el cargo a Antonio Luengo, en el cargo durante los últimos cuatro años.

Según el presidente, la estructura “respeta en gran medida el diseño del Gobierno anterior, que fue remodelado en el último tramo de legislatura, y con el que dimos un impulso a la Región en temas importantes como el Mar Menor”.

Sara Rubira Martínez es licenciada en Periodismo, máster en Dirección de Comunicación y experta en Protocolo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Inició su carrera profesional como redactora en los diarios La Razón de Murcia y El Faro de la Región de Murcia. Posteriormente, fue jefa de prensa del Ayuntamiento de Santomera (2010-2011), directora de comunicación en empresas de ámbito privado, así como directora de la Academia de Formación CIFOR (2012-2015).

Regresó a los medios como redactora de 7 TV y, a partir de 2017, fue jefa de prensa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca hasta 2019, fecha en la que se incorporó al departamento de Prensa de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes. En junio de 2021 fue elegida presidenta de la Comunidad de Regantes El Porvenir de Abanilla con el apoyo de más de un 80 por ciento de los comuneros.